¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Confirmado | Johan Vásquez deja a los Pumas para emigrar al Fútbol de Italia

El defensor de los universitarios tendrá una oportunidad para desarrollarse en el Viejo Continente y es que su desempeño en los Juegos Olímpicos le abrió puertas

Liga MX
Por Marilyn Rebollo
Martes, 10 de agosto de 2021
Confirmado | Johan Vásquez deja a los Pumas para emigrar al Fútbol de Italia

Aunque este lunes apenas se hablaba de la posibilidad de que Johan Vásquez tuviera una oportunidad en Europa con el Genoa, la realidad es que la situación fue tan clara que está confirmada la llegada del futbolista para la siguiente temporada. Ahora el defensor, quien se fue a los Juegos Olímpicos como jugador de Pumas en su llegada se convertirá en el nuevo refuerzo del Génova.

De acuerdo con fuentes cercanas la situación para que este traspaso se diera tiene qué ver mucho con el tema económico, un beneficio para el conjunto universitario. Johan se va al club italiano como venta definitiva, sin embargo se quedará con un gran porcentaje de su carta, incluso algo inusual que sería cerca del 50%. 

La misma fuente revela que la operación es de casi 3.5 millones de euros y se pagará a un año. Ahora bien, la parte redituable viene porque el Genoa es un conjunto que en varias ocasiones ha vendido jugadores a clubes de alta jerarquía como el AC Milan en la Serie A, mismo donde podría figurar Johan si hace un buen papel.  

El conjunto al que arriba Vásquez está en la búsqueda de un central, por lo cual la rápida contratación podría asegurarle un lugar como titular en el plantel con miras a desarrollarse desde el inicio con el equipo, a diferencia de otros mexicanos que han pasado por la banca incluso por una temporada en la búsqueda de fogueo.