¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Confirmado | Orbelín Pineda le da respuesta definitiva a Chivas

La directiva de las Chivas tenía la ilusión de contar con Orbelín Pineda para el Torneo Apertura 2022

Liga MX
Por Luis Felipe Santana
Jueves, 30 de junio de 2022
Orbelín Pineda

La directiva de las Chivas Rayadas del Guadalajara, encabezada por Amaury Vergara y Ricardo Peláez, presidente y director deportivo, respectivamente, tenían la ilusión de contar con Orbelín Pineda para el Torneo Apertura 2022 ante la falta de minutos con el Celta de Vigo, no obstante, su regreso tendrá que esperar. 

De acuerdo con información de David Medrano, la dirigencia del conjunto del Rebaño Sagrado dio por descartado el fichaje del también exjugador de los Gallos Blancos del Querétaro y Cruz Azul: "En Chivas prácticamente dan por descartado el caso de Orbelín y respetan la decisión de Pineda de seguir en Europa. La puerta queda abierta para enero", escribió en Twitter el periodista de TV Azteca. 

Posteriormente, fue Ricardo Peláez el que descartó a Orbelín Pineda como refuerzo para el Torneo Apertura 2022, debido a que la prioridad del jugador guerrerense es mantenerse en el Viejo Continente, donde en esta nueva temporada buscará ganarse la confianza de su técnico, Eduardo Coudet, quien poco ha creído en él. 

"Yo creo que él se quiere quedar, según me lo manifestó. Me dijo: ‘me costó mucho trabajo dar ese salto, saltar el charco y no me quiero regresar así nada más, quiero intentarlo lo más posible. Es muy válido, lo respeto, pero también él sabe de las posibilidades que tiene acá previo a un torneo mundialista. Hemos hablado del tema, la decisión está en sus manos, pero no podemos esperar tanto tiempo ya", mencionó en entrevista con Marca Claro.

Orbelín Pineda quiere llegar al 100 % al Mundial de Qatar 2022

Cabe mencionar que Orbelín Pineda quiere mantenerse en Europa para llegar en buena forma al Mundial de Qatar 2022, donde la Selección Mexicana, la cual es dirigida por Gerardo Martino, se enfrentará en fase de grupos a su similar de Polonia, Argentina y Arabia Saudita, con la ilusión de avanzar a la siguiente ronda como lo ha venido haciendo.