¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿Corre peligro Ricardo Cadena con una derrota de Chivas en el Clásico Tapatío contra Atlas?

El estratega de las Chivas, Ricardo Cadena, enfrentará un nuevo Clásico Tapatío contra Atlas

Liga MX
Por Artu Castillo
Viernes, 12 de agosto de 2022
Ricardo Cadena
Foto de PATRICK T. FALLON/AFP via Getty Images

El mal momento que viven las Chivas tiene muchos responsables, pero como siempre, lo más fácil es señalar al Director Tećnico y destituirlo para darle la oportunidad a alguien más. El ciclo en el Guadalajara habla de la poca seriedad que hay en el proyecto. Ricardo Peláez ofreció una entrevista para argumentar que los jugadores que actualmente forman parte del primer equipo Rojiblanco ya han visto actividad con Cadena y por eso es que confiaron en él, pero la afición simplemente no da por buenas sus razones.

Mañana se juguará el Cásico Tapatío, un duelo al que Atlas llega con ganas de ganar para demostrar que siguen siendo candidatos al Tricampeonato, mientras que Chivas quiere su primer triunfo. Son embargo, según han reportado algunas fuentes periodísticas, Cadena dejaría de ser estratega del Rebaño Sagrado si pierden contra los Rojinegros. Parece ser que un empate todavía lo mantendría, pero luce complicado que la Academia no consiga los tres puntos contra un rival que se les facilita desde el 2020.

¿Quién sería el sustituto de Ricardo Cadena en Chivas?

Tristemente, Chivas no contará por ahora con un nuevo entrenador de renombre que pueda hacer las cosas diferentes. El sustituto sería Gerardo Espinoza, quien actualmnete se hace cargo del Tapatío de la Liga de Expanción, una situación similar a como llegó Ricardo en primer lugar.

Las improvisaciones en Guadalajara no parecen tener fin y por más que Peláez quiso defender su trabajo, no hay manera de confiar en que este proyecto puede levantar.