¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿Crisis en el arbitraje? La FMF prepara una serie de cambios en la Liga MX

Se trabaja en un plan que dé solución a los errores arbitrales que se han dado en los últimos meses y que han sido evidenciados por gente externa al organismo

Liga MX
Por Marilyn Rebollo
Martes, 24 de mayo de 2022
Fernando Guerrero

Pasaban las jornadas y la afición en redes sociales comenzaba a preguntarse, ¿de qué servía que Arturo Brizio expusiera todas la semanas las jugadas arbitrales si en la Comisión no se hacía nada para resolver? De acuerdo con fuentes cercanas a la Federación Mexicana de Futbol, ya se están tomando cartas en el asunto para evitar esas cuestiones. 

La gota que derramó el vaso fue precisamente esa alineación indebida que hizo Miguel Herrera al meter a nueve extranjeros y no a ocho como se permite. Fue en Twitter donde se evidenció el problema sin que ninguno de los silbantes lo viera y es que la tecnología no funcionaba de esa manera, por lo que los árbitros sólo pueden darse cuenta de ello al final del partido.

Medidas de cambio en el arbitraje 

Ante este tema se optó por mejorar la tecnología en los estadios, entre ellos que el internet sea bueno en cada uno de los recintos para que los silbantes puedan hacer uso correcto de sus dispositivos de análisis. Además, Mikel Arriola mencionó este lunes que por lo tanto, en la femenil también se implementará el VAR en las categorías finales.

La decisión de hacer ajustes viene debido a que exárbitros y afición estaban evidenciando los problemas en las jugadas, por lo que también tomaron la decisión que después del Mundial de Qatar 2022, Arturo Brizio deje la presidencia de la Comisión de Arbitraje, por lo que la FMF ya está buscando su reemplazo.