¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Cruz Azul accede a La Liguilla tras ganar en los penales a Necaxa (1-1)

Tras el encuentro, ya sabemos quién es otro de los equipos clasificados del Repechaje del Torneo Clausura 2022
Liga MX
Por Redacción
Martes, 10 de mayo de 2022
Ficha técnica
Cruz Azul:Sebastian Jurado, Julio César Domínguez, Luis Abram, Manuel Mayorga (Rafael Baca, min.46), Adrian Aldrete, Juan Escobar, Ignacio Rivero, Erik Lira, Christian Tabo (Ángel Romero, min.69), Uriel Antuna e Iván Morales (Santiago Giménez, min.69)
Necaxa:Luis Malagon, Brian Garcia, Fabrício Formiliano, Fernando Meza (Angelo Araos, min.82), Agustin Oliveros, Dieter Villalpando, Fernando Gonzalez, Fernando Madrigal (Arturo Palma, min.65), Jesús Escoboza (Heriberto Jurado, min.59), Rodrigo Aguirre y Milton Gimenez (Facundo Batista, min.65)
Estadio:Estadio Azteca
Goles:Juan Escobar (1-0, min. 56) y Rodrigo Aguirre (1-1, min. 90)

Cruz Azul y Necaxa empataron a uno durante el partido de la repesca el Torneo Clausura 2022 que decidía al clasificado a la siguiente etapa del torneo el pasado sábado. Tras los 90 minutos de juego, los equipos tuvieron que irse a penales para decidir el ganador. Tras unos minutos de gran emoción y nervios en ambos lados del Estado Azteca, finalmente Cruz Azul consiguió la ansiada plaza en la Liguilla por 3-1.

Durante el primer tiempo no hubo goles de ninguno de los jugadores de cada equipo, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos.

Tras el descanso llegó el gol para el equipo local, que estrenó su luminoso con un gol de Juan Escobar en el minuto 56. Pero posteriormente el conjunto de los electricistas reaccionó e igualó la contienda gracias al acierto de cara a portería de Rodrigo Aguirre instantes antes del pitido final, en el 90, finalizando el tiempo establecido con el marcador de 1-1, por lo que fueron necesarios los penaltis.

El entrenador de Cruz Azul dio entrada a Rafael Baca, Santiago Giménez y Ángel Romero por Manuel Mayorga, Iván Morales y Christian Tabo, mientras que Necaxa dio luz verde a Heriberto Jurado, Arturo Palma, Facundo Batista y Angelo Araos, que entraron en sustitución de Jesús Escoboza, Fernando Madrigal, Milton Gimenez y Fernando Meza.