¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Cruz Azul amarró a su nuevo defensa central procedente de LaLiga

Luis Abram llega procedente del Granada a préstamo por un año con opción a compra

Liga MX
Por Luis Felipe Santana
Jueves, 20 de enero de 2022
Luis Abram
Foto: Fermin Rodriguez /Getty Images

La directiva de Cruz Azul, encabezada por su presidente deportivo, Álvaro Dávila, le cumplió su deseo a Juan Reynoso. Y es que el equipo de La Máquina ha cerrado el fichaje de Luis Abram a petición de su técnico, quien lo conoce a la perfección, además de que su prioridad en este mercado de fichajes era reforzar su central tras la salida de Alexis Peña y Josué Reyes.

De acuerdo con información de Armando Melgar, el conjunto cementero cerró un acuerdo con el Granada a préstamo por un año con opción a compra, por lo que en los próximos días estará arribando a la Ciudad de México para presentar los exámenes médicos y físicos correspondientes para posteriormente firmar su contrato que lo acredita nuevo elemento de Cruz Azul.

Cabe mencionar que el peruano de 25 años de edad fue convocado por Ricardo Gareca para disputar la próxima Fecha FIFA correspondiente a las Eliminatorias de la CONMEBOL rumbo al Mundial de Qatar 2022, en donde estarán enfrentando a su similar de Colombia y Ecuador, no obstante, antes de reportar con ellos se espera que lo haga con su nuevo club. 

Estuvo en la mira del América 

Luis Abram también estuvo hace unos días en el radar del Club América luego de la salida de Emanuel Aguilera a los Rojinegros del Atlas; sin embargo, Santiago Baños, presidente deportivo de las Águilas, se inclinó por el español Jorge Meré, quien llegó procedente del Colonia de la Bundesliga, con quien disputó 96 partidos. 

El peruano tuvo poca actividad con el Granada tras disputar solamente 10 encuentros. Destacar que con el Sporting Cristal fue con quien mejor le fue al jugar 118 compromisos, seguido de Vélez Sarsfield con 91, de manera que llega a la Liga MX con una amplia experiencia en el balompié sudamericano, en donde vio actividad en la Copa Libertadores, así que tiene todo para convertirse en el próximo referente de la defensa de La Máquina.

El ex del Granada es su sexto refuerzo

Luis Abram se une a Christian Tabó, Erik Lira, Carlos Rodríguez, Uriel Antuna y Alejandro Mayorga como los nuevos refuerzos de Cruz Azul para este Torneo Grita México Clausura 2022, a la espera de uno más en la delantera para cubrir el hueco que dejó Jonathan Rodríguez, autor del gol del título del Guard1anes 2021 frente a Santos Laguna