¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Cruz Azul anuncia fichaje ‘Bomba’ para el Clausura 2022

Los cambios persistente en Cruz Azul y ha realizado una nueva incorporación de cara al Clausura 2022

Liga MX
Por Dayaana Ramírez
Jueves, 30 de diciembre de 2021
Dorsal de Cruz Azul

¡Vaya fichaje que realizó Cruz Azul! La Máquina se mantiene reforzando su plantilla y el equipo femenil no es la excepción, este día fue anunciada por medio de las redes sociales celestes la incorporación de la mediocampista mexicana, Tania Morales procedente de las Chivas Rayadas donde era reconocida por tener una extensa carrera y ser una de las figuras que ayudó a conquistar el primer trofeo de Liga MX Femenil.

La Capi Morales tenía 20 años siendo rojiblanca, pero ante la reorganización de La Máquina, el club celeste necesitaba la experiencia en el medio campo siendo Tania la opción perfecta para el Clausura 2022. Luego de que a mitad de diciembre Chivas Femenil informó su baja tras tener una participación de 95 compromisos, marcando 19 tantos, proporcionando 15 asistencias y solo en una ocasión fue expulsada.

En las redes de Chivas la despidieron con el siguiente mensaje: "Con el corazón siempre rojiblanco. ¡Gracias, histórica! ¡Gracias 'Capi'! ¡Gracias, Tania Morales!". Cabe señalar que Morales se vio afectada de una fuerte lesión de rodilla (rotura del ligamento cruzado) mientras realizaba trabajos de prácticas con el club tapatío que le hizo pensar en el retiro al estar ocho meses en recuperación lo que generó un año sin jugar.

Cruz Azul Femenil anunció su contratación 

La Máquina tuvo cinco bajas durante este mercado de invierno siendo las de las jugadoras: Karla Zempoalteca, Georgina Peralta, Alondra González, Jazmín Maldonado y Nataly Cárdenas. Ante ello, fue este jueves que Cruz Azul Femenil le dio la bienvenida a la futbolista de 35 años para reforzar el esquema de Beto Peréz en el Clausura 2022 donde debutarán contra el siguiente 7 de enero visitando a Mazatlán Femenil.

Hazaña histórica 

Tania Morales se distinguió por levantar el primer trofeo como capitana de la Liga MX Femenil donde hizo una hazaña histórica en el partido de Ida en las Semifinales en el Clásico Nacional al marcar un gol olímpico siendo el primero de la historia de la competición.