¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Cruz Azul anuncia restricciones a la afición que espera a los jugadores fuera de los entrenamientos

La Noria amanece bajo la prohibición de interacciones entre jugadores y aficionados. 

Liga MX
Por Jackie Vázquez
Martes, 04 de enero de 2022
Bandera del Cruz Azul

Luego de los recientes casos de Covid-19 en la Liga MX, diversos equipos han tomado acciones de prevención, con la intención de detener la propagación del virus al interior de los planteles. Uno de ellos es La Máquina Celeste de Cruz Azul, quién ha optado por prohibir la interacción entre jugadores y afición hasta nuevo aviso, incluso los autógrafos y fotografías tampoco están permitidas. 

La expectativa de la directiva ante dicha decisión 

La directiva espera que las medidas se respeten y se lleven a cabo, puesto que tienen como principal objetivo, proteger y salvaguardar la salud tanto de los futbolistas, como de todo aquel trabajador de la institución y por supuesto, a todos los aficionados celestes.  

Casos positivos de Coronavirus 

Tras el receso invernal, se dio a conocer que la liga enfrentaba una ola de contagios por Covid-19, donde clubes como Tigres, Toluca, León, Pumas Femenil y Rayados han reportado la infección de algunos de sus elementos, quiénes han tenido que realizar aislamiento inmediato e implementar los cuidados necesarios.  

Hasta el momento, se han confirmado un poco más de 90 casos positivos en las diversas categorías del fútbol mexicano.  

Las acciones que está tomando la Liga MX previo al inicio del Clausura 2022 

A través de un comunicado, la Liga MX explicó que se les seguirá solicitado a todos los equipos (varoniles, femeniles y de Expansión MX) que obedezcan los puntos que manifiesta el protocolo sanitario y a su vez, que continúen realizando todas pruebas necesarias para la detección del virus.  

Además, los integrantes de todos los clubes deberán realizarse de manera obligatoria las pruebas necesarias, 72 horas antes de cualquier partido.  

¿Quiénes deben realizarse la prueba? 
Los jugadores, cuerpo técnico y personal del staff serán los elementos que deberán ser evaluados y sometidos a los exámenes correspondientes.  

¿Qué ocurrirá con el aforo en los estadios?  

Finalmente, la Liga MX mencionó que las instituciones de salud locales serán las encargadas de determinar el aforo permitido en los distintos recintos del país.