¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Cruz Azul campeón de la ‘novena’ se desmantela para el Clausura 2022

Los problemas con la nueva administración han sido factor para que decidieran irse

Liga MX
Por Luis Felipe Santana
Miércoles, 29 de diciembre de 2021
Cruz Azul campeón

Cruz Azul está sufriendo varios cambios en su plantilla después de siete meses de haber conseguido el campeonato del Torneo Grita México Apertura 2021. Fue el 30 de mayo del presente año cuando La Máquina por fin venció a sus fantasmas luego de un contragolpe en el segundo tiempo frente a Santos Laguna que culminó exitosamente Jonathan Rodríguez

A la nueva directiva se le ha salido de las manos las renovaciones de algunos futbolistas como Orbelín Pineda, quien se les marchará gratis el primero de enero al Celta de Vigo. Otros de los que se ha marchado en este mercado de fichajes es Walter Montoya, Josué Reyes y Yoshimar Yotún, quien fue el que le dio el pase al 'Cabecita' en la Final, quien también prepara sus maletas rumbo a Arabia Saudita.  

A falta de presupuesto para este mercado de invierno, la directiva cementera optó por realizar un par de cambios tanto con las Chivas Rayadas del Guadalajara como con Rayados de Monterrey de cara a la siguiente campaña del máximo circuito del balompié azteca. El primero truque tuvo como sacrificado a Roberto Alvarado para recibir a Uriel Antuna, mientras que el segundo fue Luis Romo, (pieza fundamental en la obtención de la novena estrella) para adquirir a Carlos Rodríguez.

Otro de los que no estará más es Alexis Peña, que aunque vio pocos minutos fue parte del plantel que hizo historia en el futbol mexicano al igual que Jaiber Jiménez, Alexis Gutiérrez y Misael Domínguez, aunque este último se marchó en verano pasado a los Xolos de Tijuana en un intercambio por Ignacio Rivero más dinero, además de la salida de Elías Hernández al León.

La nueva directiva busca ser más coherente en los contratos

Poco a poco comienza a separarse el plantel que hizo campeón a Cruz Azul después de 23 años, siendo el motivo principal algunos desacuerdos con la nueva administración de la institución, que busca realizar una limpia y ser más coherente en los contratos de sus futbolistas, luego de la crisis económica que originaron los problemas internos.