¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Cruz Azul cerca de tener el regreso de un viejo conocido de la Liga MX

Un antiguo Cementero podría regresar a las filas de la Noria para el siguiente semestre del Futbol Mexicano

Liga MX
Por Arturo Castillo
Miércoles, 24 de noviembre de 2021
Bandera de Cruz Azul

Uno de los principales problemas que afronta gran parte de los equipos mexicanos, es la carencia de recurso económico  para contratar refuerzos de renombre o incorporar muchos futbolistas a sus planteles. Esto ha causado que los fichajes sean más discretos. El Cruz Azul Futbol Club, a pesar de haber sido campeón, contrató solamente a dos jugadores, y en el último año se ha valido más de aquellos que terminan préstamos y regresan a la institución.

Considerando lo anterior, no hay garantía de que la Máquina se haga de nuevos futbolistas para el próximo Torneo Clausura 2022. Sin embargo, algunos medios ecuatorianos prácticamente asegura que Joao Rojas, ex Cementero, volverá al Cruz Azul para inicios del próximo año. En México no se ha mencionado nada al respecto.

El último club de Rojas fue el Sao Paulo de Brasil, equipo donde no encontró regularidad debido al tardío proceso de recuperación de una lesión en su rodilla. El extremo de 32 años tenía contrato hasta diciembre del presente año, pero a poco más de un mes, decidió pedir su salida anticipada del cuadro brasileño.

El pasado de Joao Robin Rojas en Liga MX con Cruz Azul y Morelia

El extinto conjunto de Monarcas Morelia fue el encargado de llevar a Joao Rojas al Futbol Mexicano en 2011, durante su paso con los michoacanos, Rojas jugó 94 partidos y marcó 21 goles. Posteriormente, llegó a Cruz Azul para quedarse desde 2013 y hasta 2017, en ese periodo de tiempo levantó una Concachampions, y jugó un Mundial de Clubes.