¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Cruz Azul con estadísticas negativas ante la ausencia del experimentado guardameta Jesús Corona

El equipo de Cruz Azul ha sufrido bastante la ausencia de José de Jesús Corona 

Liga MX
Por Luis Felipe Santana
Martes, 29 de marzo de 2022
Jesús Corona y Sebastián Jurado

Jesús Corona continúa con su rehabilitación luego de la lesión que sufrió durante el calentamiento previo al partido entre Montreal y Cruz Azul, correspondiente a la Vuelta de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, por lo que en su lugar ha aparecido el joven guardameta, Sebastián Jurado.

Sin embargo, cada vez que el canterano de los Rojinegros del Atlas se ausenta, el conjunto de La Máquina no ha obtenido resultados positivos. Para muestra, la más reciente derrota frente a los Tuzos del Pachuca, en duelo de la Fecha 11 del Torneo Grita X la Paz Clausura 2022. Otro resultado negativo fue ante el Puebla, en donde los pupilos de Nicolás Larcamón derrotaron 1-3 a los de Juan Reynoso

No obstante, el descalabro más doloroso para Cruz Azul fue en las Semifinales de Vuelta del Apertura 2020, en donde Jesús Corona causó baja debido a que resultó positivo a Covid-19, de manera que Sebastián Jurado fue quien se llevó los cuatro goles de Pumas, en lo que fue una remontada histórica para los universitarios. 

Sebastián Jurado no ha sido el único 

Cabe mencionar que el ex arquero de Veracruz no ha sido el único que se ha llevado resultados negativos, en su momento también Andrés Gudiño, quien ahora milita en el Tepatitlán de la Liga de Expansión, aunque comparándolo con los números de Sebastián Jurado, tuvo mejores, pero de los seis encuentros en donde defendió la cabaña cementera, solo en uno la dejó en ceros.