¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Cruz Azul con posibilidades de perder a futbolista estrella por ofertas europeas

La Máquina podría enfrentarse a una delicada pérdida de cara la arranque del Apertura 2021 

Liga MX
Por Raúl Segovia
Domingo, 27 de junio de 2021
Cruz Azul con posibilidades de perder a futbolista estrella por ofertas europeas

La Máquina de la Cruz Azul de a poco comenzará a recuperar a sus futbolistas cedidos a selecciones nacionales, específicamente a aquellos que disputaron la pasada Copa América​​​​​​; sin embargo, las actuaciones de sus jugadores en el certamen de la CONMEBOL podrían tenerlos cerca de dejar la Noria. 

En esta situación se encontraría el peruano, Yoshimar Yotún​​​​​​, que luego de su brillante actuación en el torneo del Cono Sur podría no reportar de nueva cuenta con Cruz Azul, pues en el viejo continente habría causado interés y al no haber renovado contrato su partida sería inminente. 

De acuerdo al periodista deportivo, Gustavo Peralta​​​​​​, Yoshimar Yotún tiene ofertas para jugar en España​​​​​​, Rusia e incluso Brasil y es que durante la Copa América fue pieza clave para que Perú llegara hasta las Semifinales al haber disputado 614 minutos de 630 disponibles en 7 partidos en los que marcó dos anotaciones y dio un pase para gol. 

En el último año, Yoshimar Yotún jugó con Cruz 43 encuentros, 22 como titular, entre partidos de liga, Liguilla y Liga de Campeones de Concacaf en los que anotó en dos ocasiones y registró una asistencia. El mediocampista no ha firmado una extensión con los celestes y su futuro podría estar fuera de la Liga MX donde milita desde 2019.