¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Cruz Azul consigue los tres puntos en casa tras pasar por encima de Toluca (4-0)

Toluca de Hernan Cristante se dejó tres puntos en el estadio de Cruz Azul
Liga MX
Por Redacción
Sabado, 14 de agosto de 2021
Ficha técnica
Cruz Azul:Luis García, Raúl López, Haret Ortega, Miguel Barbieri, Jorge Torres Nilo, Rubens Sambueza, Claudio Baeza, Kevin Castañeda, José Vázquez, Alexis Pedro Canelo y Michael Estrada
Toluca:Sebastian Jurado, Juan Escobar, Alexis Pena, Julio César Domínguez, Joaquín Martínez, Orbelín Pineda, Guillermo Fernández, Yoshimar Yotun, Brayan Angulo, Santiago Giménez y Roberto Alvarado
Estadio:Estadio Azteca
Goles:Brayan Angulo (1-0, min. 4), Santiago Giménez (2-0, min. 5), Brayan Angulo (3-0, min. 35) y Orbelín Pineda (4-0, min. 71)

Cruz Azul firmó una actuación sobresaliente tras golear a Toluca durante el partido disputado en el Estadio Azteca este sábado, el cual acabó con un marcador de 4-0. Cruz Azul llegó al encuentro con los ánimos reforzados después de ganar fuera de casa por un marcador de 2-1 a Necaxa. Por parte del equipo visitante, Toluca ganó a Tijuana a domicilio por 2-0 y anteriormente lo hizo también en su feudo, ante Tigres UANL por 3-1 y acumulaba tres victorias seguidas en la competición. Con este resultado, el equipo local es tercero, mientras que Toluca se quedó líder de la Liga MX de Apertura.

El partido arrancó de manera favorable para Cruz Azul, que dio el pistoletazo de salida en el Estadio Azteca con un gol de Brayan Angulo nada más empezar el encuentro, en el minuto 4. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del equipo capitalino gracias a un tanto de Santiago Giménez en el minuto 5, permitiendo el 2-0. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del equipo local, que se distanció con un doble gol de Brayan Angulo en el minuto 35, terminando de esta manera la primera parte con un 3-0 en el luminoso.

En el segundo tiempo la suerte llegó para Cruz Azul, que puso más tierra de por medio a través de un tanto de Orbelín Pineda a los 71 minutos. Finalmente, el enfrentamiento finalizó con un 4-0 en el marcador.

El técnico toluqueño dio entrada a Alfredo Saldívar, Oscar Vanegas, Braian Samudio y Jorge Alejandro Rodríguez en sustitución de Luis García, Michael Estrada, Kevin Castañeda y José Vázquez, mientras que por parte de Cruz Azul se sustituyó a Ignacio Rivero, Lucas Passerini, Jonathan Rodríguez, Rafael Baca y Pablo Aguilar por Joaquín Martínez, Santiago Giménez, Brayan Angulo, Yoshimar Yotun y Guillermo Fernández.

En el duelo se vieron un total de seis tarjetas amarillas y una tarjeta roja. Por parte de los locales se mostró tarjeta amarilla a Joaquín Martínez y Roberto Alvarado, mientras que en el equipo visitante se amonestó con amarilla a Haret Ortega, Rubens Sambueza, Claudio Baeza y Jorge Torres Nilo y con roja a Haret Ortega (2 amarillas).

Con este resultado, Cruz Azul asciende hasta los siete puntos y se queda en plaza de clasificación para una plaza de eliminatoria por el título y Toluca se mantiene con nueve puntos.

En el próximo partido de la competición, Cruz Azul se enfrentará a Monterrey y Toluca jugará contra Mazatlán, ambos partidos se jugarán en su estadio.