FRENTE A 28 MIL ESPECTADORES

Cruz Azul definió que es el mejor equipo del futbol mexicano

El duelo enfrentó a los campeones de la Temporada 2020-21

Escrito en LIGA MX el

En punto de las 18:30 horas de este domingo 18 de julio se disputó el duelo de Campeón de Campeones entre León FC y Cruz Azul en el estadio Dignity Health Sports Park, de Carson, California el cual tuvo la asistencia de los aficionados en las tribunas,

Los dirigidos por Juan Reynoso saltaron a la cancha mostrando su nueva indumentaria del Apertura 2021, en tono blanco agregando la novena estrella en tono dorado, por su parte, León salió vistiendo su tradicional uniforme en color verde con short blanco. Los primeros minutos comenzaron con intensidad por parte de ambas escuadras. Cruz Azul tuvo la primera  llegada en un tiro de esquina, con un remate de cabeza de Pablo Aguilar, siendo  atajado por el portero debutante, Iván Vázquez Mellado.

El partido comenzó de ida y vuelta, Pol Fernández se dispuso a buscar la primera anotación luego de un disparo pero paso por un costado del arco esmeralda. El vigor futbolístico no se desmedía y León llegaba a la portería de Jesús Corona con un tiro de chilena de Mosquera. El primer tiempo finalizaba con un 0-0.

Para la parte complementaria se dio el cambio celeste entre Bryan Angulo e ingresó Santiago Giménez. Cruz Azul comenzó más fuerte y con ganas de obtener el título en disputa y lo refleja hasta el minuto 60 con el gol de Jonathan “El Cabecita” Rodríguez, quien empujó el esférico tras un pase de Escobar.

Solo unos minutos pasaron cuando Rodríguez volvió a figurar en la portería adversaria, aprovechando un servicio perfecto de Santiago Giménez. La desesperación comenzó con los esmeraldas y prueba de ello fue Yoshimar Yotún, saliendo expulsado tras acumular dos tarjetas amarillas.

Pese a la situación, León no desistía y encontró el gol su nuevo fichaje, Santiago Omeño prendió el balón de volea, sin embargo, resultó imposible obtener el empate, por el contrario, Fidel Ambriz fue expulsado por un codazo. De esta manera, Cruz Azul se consumó como el Campeón de Campeones bajo la mano de Reynoso.