EL PRIMER TRIUNFO DE DIEGO AGUIRRE

Cruz Azul derrota al bicampeón Atlas y se corona en la Supercopa LMX

El Cruz Azul consiguió derrotar al Atlas en el duelo de Campeón de Campeones en la Supercopa LMX, donde los rojinegros llevaban la ventaja

Escrito en LIGA MX el

Los Bicampeones estuvieron a punto de llevarse los tres títulos en esta temporada, pero no fue posible y es que Cruz Azul se metió en la pelea por la Supercopa LMX y consiguió derrotar al Atlas. 

El partido comenzó intenso por parte de ambos equipos. Sin embargo, algo no previsto llegó para Uriel Antuna quien tuvo que abandonar el terreno de juego por un golpe en el muslo. El jugador no pudo continuar y tras ponerse de pie tuvo que salir con ayuda de Julián Quiñones. Lamentablemente un tiro libre le dio al 41' el gol a Atlas, ya que Emanuel Aguilera se perfiló y colocó un golazo hacia el palo izquierdo.

El marcador parecía a favor de los rojinegros antes de la primera mitad, pero apareció al 48 Santiago Giménez con un excelente centro de Ángel Romero para sumar el tanto del empate con un cabezazo. Para la segunda parte, el conjunto de la Máquina decidió salir por el marcador y al 61' de nueva cuenta Moreno se hizo presente para darle vuelta al marcador.

Ya cuando parecía que los Celestes se llevaban el partido y que Diego Aguirre tendría su primer campeonato al frente de los azules, llegó la tan mala "cruzazuleada" y en una jugada de mucho rebote Quiñones consiguió marcar el empate al minuto 91, por lo que inmediatamente se fueron a la tanda de penales.

Tanda de penales entre Cruz Azul y Atlas

El primero en cobrar fue Romero y convirtió el tanto para los cementeros; el segundo fue para Luis 'Hueso' Reyes donde Sebastián Jurado alcanza a pegarle al balón, pero se metió. El tercero fue para Juan Escobar que lo tira mal y se desvía pegando en nel poste para afuera. Edinson Flores hizo lo mismo y erró el penal.

El quinto fue para Christian Tabó el balón quedaba en las manos de Camilo Vargas, pero entró a la portería; el sexto fue para Aldo Rocha quien cobró a lo panenka y Jurado no pudo hacer nada; en su regreso Carlos Rodríguez consigue el séptimo tiro con anotación; Christopher Trejo tuvo personalidad y marcó el octavo tiro. 

En el noveno Santi Giménez cobró por debajo de las manos del arquero y dejó el décimo a Quiñones, pero voló el balón y se convirtió en el villano cuando era el héroe. Así quedaron 4-3 en el marcador y la Máquina junto con Aguirre levantan su primer título.