¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Cruz Azul firma contrato multianual con Erik Lira

La Máquina sumó a su quinto refuerzo de cara al Torneo Grita México Clausura 2022

Liga MX
Por Luis Felipe Santana
Lunes, 03 de enero de 2022
Erik Lira

Cruz Azul se sigue reforzando hasta los dientes de cara al Torneo Grita México Clausura 2022. En esta ocasión se trata del mediocampista mexicano Erik Lira, quien llega procedente del equipo de los Pumas, con quien debutó en el máximo circuito del futbol mexicano en el 2020, convirtiéndose rápidamente en un referente de la institución universitaria. 

Este lunes 3 de enero el futbolista de 21 años de edad firmó el contrato que lo acredita como nuevo elemento de La Máquina, con quien estará por los próximos cuatro años, así como Christan Tabó, Uriel Antuna y Carlos Rodríguez, quienes recientemente también se incorporaron al plantel con miras a la siguiente campaña. 

Cabe mencionar que el canterano del cuadro universitario es considerado una de las nuevas joyas del balompié azteca, de manera que la directiva cementera cuerpo técnico y afición, tiene grandes expectativas, incluso una estadística lo coloca el segundo futbolista con más alto porcentaje en duelos defensivos ganados, solo por debajo de Guido Pizarro

Emotiva despedida de Pumas

"Más de 10 años en mi casa, PUMAS. Tres torneos, una semifinal y una final, me cuesta mucho despedirme de amigos, staff, afición, directiva y me hace un nudo en la garganta dejarlos. Gracias por las bases que me dieron, por la esencia, los valores y la formación que me dejan porque la voy a llevar por siempre. Estoy infinitamente agradecido con la vida, mi familia y toda la gente que ha estado para formar parte de lo que soy, me llevo las mejores experiencias y los mejores recuerdos de este club". 

Habrá que esperar si Erik Lira debuta como nuevo jugador de Cruz Azul en el partido de este sábado 8 de enero frente a los Xolos de Tijuana en la cancha del Estadio Azteca, correspondiente a la Jornada 1 del Torneo Grita México Clausura 2022, en donde los pupilos de Juan Reynoso buscarán arrancar con el pie derecho.