¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Cruz Azul hace válida la opción de compra de Ignacio Rivero

Es de reconocer el esfuerzo que hizo el actual campeón del balompié azteca para mantener la base de la plantilla

Liga MX
Por Luis Felipe Santana
Jueves, 01 de julio de 2021
Cruz Azul hace válida la opción de compra de Ignacio Rivero

Tras terminar como campeones del Torneo Apertura 2021 una de las tareas principales de la nueva directiva de Cruz Azul encabezada por el presidente ejecutivo, Álvaro Dávila, es solucionar los problemas contractuales con algunos futbolistas que finalizan contrato este verano y en diciembre, de manera que el exdirectivo de Monarcas Morelia poco a poco los ha ido resolviendo.

Este viernes mediante redes sociales el conjunto de La Máquina reveló con un emotivo video junto a la leyenda: "Nacho no soltó el balón, nosotros no soltamos a Nacho", que hizo válida la opción de compra de Ignacio Rivero a Xolos de Tijuana. Recordar que al principio las negociaciones para adquirir al futbolista de 29 años de edad fueron complicadas; sin embargo, la experiencia de Álvaro Dávila influyó en el convenio. 

Cabe mencionar que el conjunto cementero tuvo que desembolsar cerca de 4 millones de dólares para quedarse con la carta del jugador uruguayo que en varias ocasiones mostró su deseo de quedarse en el plantel. Señalar que el nuevo contrato del mediocampista uruguayo es por dos años con opción a extenderse siempre y cuando entregue resultados positivos. 

Es de reconocer el esfuerzo que hizo el actual campeón del balompié azteca para mantener la base de la plantilla que consiguió la novena estrella, pues además de la renovación de Ignacio Rivero hace unos días también se llegó a un acuerdo con José de Jesús Corona, Pablo Aguilar y Joaquín 'Shaggy' Martínez, quienes extendieron su vínculo por dos y un año, respectivamente.