¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Cruz Azul le pone precio a Luis Romo para salir a Europa

En la cúpula Celeste se está considerando la opción de vender a Luis Romo si se llega a la cifra indicada

Liga MX
Por Artu Castillo
Miércoles, 01 de diciembre de 2021
Luis Romo

El Cruz Azul Futbol Club vive momentos complicados en su directiva, pues el caos alrededor de las decisiones deportivas no hace más que alejar a los futbolistas que no solamente tienen gran calidad, sino que consiguieron la anhelada novena estrella para la institución Celeste. Un claro ejemplo es el de Orbelín Pineda, quien salió como agente libre del equipo Cementero luego de finalizar su contrato y no entrar en pláticas para negociar una renovación. El miedo a que esto vuelta a ocurrir es latente en la Noria, pues no están para sostener más pérdidas económicas. Sin embargo, más allá de prever la salida de sus jugadores con negociaciones oportunas, parece que el plan es poner precio a sus mejores hombres para que se los compren y dejen algo de dinero a las arcas Celestes

Mucho se ha hablado de Jonathan Rodríguez, campeón de goleo en el Guardianes 2020 y autor del gol en la vuelta de la Final del Guardianes 2021 que le dio a la Máquina su ansiado título de Liga MX. Se dice que el Cabecita se siente incómodo en Cruz Azul, y buscaría salir a menos de que mejoren su situación salarial. Otro que se encuentra en una situación similar, es Luis Romo, mediocampista mexicano que fue pieza fundamental en los últimos torneos del aún monarca del balompié nacional, y que de hecho, también anotó en la Final de ida anterior.

Tanto Rodríguez como Romo tienen la similitud de casi no haber tenido participación en el Grita México 2021, bajando su nivel e incluso yendo a la banca en el Repechaje. Algunas versiones manejan que esto es porque Juan Reynoso tenía el vestidor roto en aquel momento, pero más allá de eso, es evidente que los Cementeros tienen problemas en mantener a dos de sus estrellas, al grado de ya haberle puesto precio a Romo para salir de la institución, ya sea en la misma Liga MX, o con destino al Video Continente, y sería equivalente a 8 millones de dólares, así lo dio a conocer Carlos Córdova, periodista de W Radio.

Se dice que uno de los clubes mexicanos que más interés tienen en Luis Romo, es el Club Deportivo Guadalajara, el cual tiene la obligación de contar con los mejores futbolistas nacionales del torneo local. Aparentemente, irían por el medio de la Máquina después de cerrar el intercambio entre Sebastián Córdova y Uriel Antuna

Luis Romo es parte de los planes de Cruz Azul a futuro

Más allá de haberle puesto precio a su carta, el mismo Carlos Córdova confirmó que Cruz Azul sigue contando con Luis Romo y Jonathan Rodríguez para el siguiente semestre, pero eso no significa que no escucharán ofertas que lleguen al precio de ambos. En apariencia, la idea en la Noria podría ser mantener a su columna vertebral y cambiar sus formas de trabajo para el Clausura 2022, tratando de que sus convocados no se pierdan tantos compromisos y sobre todo, arreglar los temas extra cancha que parecen haber roto la relación con Juan Reynoso.