¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Cruz Azul mantiene la base que conquistó el título del Guard1anes 2021

De nueva cuenta La Máquina será uno de los favoritos al campeonato 

Liga MX
Por Luis Felipe Santana
Jueves, 01 de julio de 2021
Cruz Azul mantiene la base que conquistó el título del Guard1anes 2021

Desde que Álvaro Dávila tomó la presidencia de Cruz Azul su tarea principal era arreglar los problemas contractuales con Jesús Corona, Pablo Aguilar, Ignacio Rivero, Joaquín Martínez y Orbelín Pineda, quienes algunos de ellos terminaban su contrato en verano y otros en diciembre, de manera que poco a poco el directivo los ha ido resolviendo. 

Hace unos momentos mediante redes sociales el actual campeón del futbol mexicano dio a conocer mediante un video que hizo válida la opción de compra de Nacho Rivero a Xolos de Tijuana, pero de acuerdo a varias fuentes tuvieron que dar a cambio a Misael Domínguez más dinero. Cabe mencionar que el futbolista uruguayo firmó con La Máquina por dos años.

Otro de los jugadores que extendió su vínculo con el conjunto cementero es José de Jesús Corona quien permanecerá por dos años más en la institución. Pablo Aguilar y el 'Shaggy' Martínez son otros que también renovaron; sin embargo, a diferencia de Chuy y Rivero ellos llegaron a un acuerdo por un año más. 

                                                                                   

El único elemento que falta cerrar es Orbelín Pineda, quien finaliza su contrato en diciembre, pero la cúpula de la Noria aún no logra concretar su renovación con su representante, aunque la intención del futbolista guerrerense es mantenerse en Cruz Azul como agradecimiento por todo el apoyo que le han brindado desde que llegó en 2018 cuando Ricardo Peláez estaba al frente de la dirección deportiva.