¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Cruz Azul molesto por la situación del mediocampista argentino Pol Fernández

Al interior de Cruz Azul sigue habiendo enojo por las formas en que Guillermo Pol Fernández salió a Argentina y se arregló con Boca Juniors

Liga MX
Por Artu Castillo
Jueves, 20 de enero de 2022
Guillermo Fernández frente al escudo de Cruz Azul

En Cruz Azul sigue la novela por su mediocampista, Guillermo Pol Fernández, uno de los jugadores que suelen ser titulares indiscutibles bajo el mando de Juan Reynoso y que fue clave en la obtención del último título de Liga MX por parte de los Cementeros. La molestia no es solo por abandonar al cuadro Celeste, sino por la forma y el momento, pues en caso de concretarse, lo habría hecho a través de mentiras y justo al inicio del Clausura 2022, cuando la Máquina está en plena restructuración y carente de elementos por salidas de jugadores, lesionados, y contagiados por Covid-19.

Antes de comenzar la jornada 2 del Clausura 2022, Pol Fernández solicitó un permiso con Cruz Azul para poder viajar a Argentina, el motivo, según el futbolista, era arreglar un problema personal. El permiso se le otorgó sin goce de sueldo, y el acuerdo era que el próximo lunes 24 de enero reportaría en la Noria para ponerse al día con los entrenamientos. Sin embargo, todo cambió cuando medios argentinos aseguraron que Boca Juniors entabló conversaciones para arreglarse con el futbolista y llevarlo al cuadro de los Xeneizes, incluso ya habrían llegado a un acuerdo económico con él, y mandarían una propuesta a los Cementeros para comprarlo por 2 millones de dólares. 

El fin de semana pasado, en conferencia de prensa post partido, Juan Reynoso declaró que él y su cuerpo técnico esperan a Fernández este lunes, y que en caso de no volver, sería una total decepción por la manera de escaparse sin decir las cosas de frente. Hasta el momento no se ha oficializado nada, y aunque en Argentina se da por hecho que Pol llegará a Boca Juniors, una fuente cercana a Cruz Azul comentó para Marca Claro que en la Noria no ha llegado ninguna oferta formal ni se han entablado conversaciones.

La decepción de Juan Reynoso con Pol Fernández en Cruz Azul

Por otra parte, el informante dio a conocer que quien está más molesto por la situación con Guillermo Fernández es Juan Reynoso, quien se siente engañado por el mediocampista. En cuanto a la directiva, priorizan que si se va, no sea gratis, y por lo menos le saquen ganancia. Cabe resaltar que al originario de La Plata le quedan solo cinco meses más de contrato con la Máquina, por lo que en caso de esperar, podría salir libre en el verano para fichar por quien quiera.