¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Cruz Azul rescinde contrato de uno de sus futbolistas

Lucas Passerini tuvo dos etapas con Cruz Azul, pero en ninguna de ellas brilló

Liga MX
Por Luis Felipe Santana
Viernes, 28 de enero de 2022
Cruz Azul

Lo que era un secreto a voces este viernes 28 de enero Cruz Azul lo hizo oficial. Mediante un comunicado compartido en redes sociales, el conjunto de La Máquina informó que llegó a un acuerdo con el delantero Lucas Passerini para la terminación de su contrato, mismo que culminaba el 31 de diciembre del presente año. 

El futbolista de 27 años de edad se incorporó a la escuadra cementera para el Torneo Clausura 2020 procedente del Club Deportivo Palestino de Chile. En dicho certamen disputó solamente cuatro compromisos sin ninguna anotación, mientras que en la Liga de Campeones de la CONCACAF marcó dos tantos, ambos en contra de Portmore United de Jamaica

Tuvo dos etapas en el cuadro capitalino

Su bajo rendimiento futbolístico orilló a la directiva a prestarlo a los Rayos del Necaxa, con quien registró tres goles y tres asistencias. Posteriormente, se marchó al Atlético de San Luis, en donde solamente sumó un pase en 10 compromisos, de manera que para el Torneo Grita México Apertura 2021 regresó a Cruz Azul. 

En dicho campeonato, el artillero argentino concretó dos dianas en 280 minutos, siendo sus víctimas los Bravos de Juárez y los Gallos Blancos del Querétaro; sin embargo, no logró llenarle el ojo al estratega del primer plantel, Juan Reynoso, de manera que no lo contempló para la presente campaña del máximo circuito del balompié azteca. 

¿Cuántas bajas presenta La Máquina en este mercado de fichajes?

Cabe mencionar que Lucas Passerini es la décima tercera baja confirmada de Cruz Azul en este mercado de fichajes, siendo las más sensibles la de Jonathan Rodríguez, Orbelín Pineda, Pol Fernádez, Luis Romo, Roberto Alvarado y Yoshimar Yotún, pero en su lugar llegó Uriel Antuna, Alejandro Mayorga, Carlos Rodríguez, Erik Lira, Luis AbramChristian Tabó y posiblemente Iván Morales

¿En qué sitio se ubica Cruz Azul en el Clausura 2022?

Destacar que La Máquina se encuentra en estos momentos en la primera posición de la tabla general del Torneo Grita México Clausura 2022 con siete puntos de nueve posibles, producto de una victoria y un empate. Recordar que su siguiente rival es León, correspondiente a la Fecha 4, cotejo en donde Juan Reynoso espera poder contar con Christian Tabó, Luis Abram e incluso el chileno Iván Morales.