¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Cruz Azul sale perjudicado de gran manera tras la finalización de los contratos de varias de sus figuras

La Máquina podría perder hombres importantes en la obtención del noveno título de liga

Liga MX
Por Artu Castillo
Martes, 09 de noviembre de 2021
Cruz Azul sale perjudicado de gran manera tras la finalización de los contratos de varias de sus figuras

La nueva directiva del Cruz Azul Futbol Club ya logró la obtención de la novena estrella, ganando el Guardianes 2021 luego de una dolorosa eliminación en el Guardianes 2020. Sin embargo, la inmediatez del título pone en duda el verdadero mérito de los nuevos hombres al mando, más considerando la dificultad mostrada al renovar contratos y llevar refuerzos a la institución.

La Máquina vive uno de los momentos más complicados desde que obtuvo su ansiado título, pues quedó eliminado de la Concachampions, perdió la Campeones Cup, y no logró clasificar entre los primeros cuatro de la tabla general. El panorama para hacer un equipo de época luce especialmente complicado considerando que en 2022, los Celestes acabarán contrato con Luis Romo, Jonathan Rodríguez, Juan Escobar, Guillermo Fernández, y Bryan Angulo.

Los futbolistas anteriormente mencionados fueron, en su mayoría, la columna vertebral del Cruz Azul monarca de Liga MX. Si bien, aún hay tiempo para renovar sus acuerdos y seguramente la directiva tratará estos temas cuando termine el actual torneo, el contexto se ve inestable al interior de los Cementeros. Otro caso no listado es el de Orbelín Pineda, pues el guerrerense ya tiene un acuerdo para llegar al Celta de Vigo como agente libre.

El otro club de Liga MX que también perderían figuras en 2022

Además de Cruz Azul, el Club Deportivo Guadalajara también termina contratos con futbolistas importantes en 2022, tratándose de su figura más importante, Alexis Vega, Gilberto Sepúlveda, Alejandro Mayorga, e Isaac Brizuela.