¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Cruz Azul se lleva tres puntos a casa tras vencer 1-0 a Tijuana

Cruz Azul sumó este domingo tres puntos con una victoria a domicilio frente a Tijuana
Liga MX
Por Redacción
Jueves, 07 de octubre de 2021
Ficha técnica
Tijuana:Jonathan Orozco, Vladimir Loroña (Jordi Cortizo, min.88), Víctor Guzmán Olmedo, Yonatthan Rak, Sebastian Yanez (Marcel Ruiz, min.88), Christian Rivera, Esteban Pávez, David Barbona (Miguel Sansores, min.78), Mauro Manotas, Christian Ortiz (Gerson Vázquez, min.78) y Erick Castillo (Fidel Martínez, min.59)
Cruz Azul:José De Jesús Corona, Juan Escobar, Julio César Domínguez, Pablo Aguilar, Ignacio Rivero, Guillermo Fernández (Rafael Baca, min.67), Roberto Alvarado (Joaquín Martínez, min.78), Luis Romo (Adrian Aldrete, min.67), Orbelín Pineda, Brayan Angulo (Walter Montoya, min.78) y Santiago Giménez (Jonathan Rodríguez, min.58)
Estadio:Estadio Caliente
Goles:Luis Romo (1-0, min. 17)

Cruz Azul ganó a Tijuana 1-0 durante el partido celebrado este domingo en el Estadio Caliente. Tijuana afrontó el encuentro con la intención de remontar su puntuación en la clasificación después de perder el último partido frente a Necaxa por un marcador de 3-0. En el lado de los visitantes, Cruz Azul se tuvo que conformar con un empate a uno ante Puebla. Gracias a este resultado, el equipo capitalino es noveno, mientras que Tijuana es decimoctavo al terminar el duelo.

La primera parte del partido arrancó de manera favorable para el conjunto capitalino, que estrenó el marcador gracias al gol de Luis Romo en el minuto 17. Con este 1-0 finalizó la primera mitad del encuentro.

Ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol en el segundo periodo y por lo tanto el tiempo reglamentario acabó con el resultado de 1-0.

Durante el duelo se realizaron cambios en ambos equipos. Los jugadores de Tijuana que entraron al partido fueron Fidel Martínez, Gerson Vázquez, Miguel Sansores, Marcel Ruiz y Jordi Cortizo en sustitución de Erick Castillo, Christian Ortiz, David Barbona, Sebastian Yanez y Vladimir Loroña, mientras que los cambios de Cruz Azul fueron Jonathan Rodríguez, Adrian Aldrete, Rafael Baca, Joaquín Martínez y Walter Montoya, que entraron para suplir a Santiago Giménez, Luis Romo, Guillermo Fernández, Roberto Alvarado y Brayan Angulo.

El árbitro mostró siete tarjetas amarillas, tres de ellas a Tijuana (Víctor Guzmán Olmedo, Yonatthan Rak y Jonathan Orozco) y cuatro a Cruz Azul (Guillermo Fernández, Luis Romo, Ignacio Rivero y Walter Montoya).

Tras concluir el partido y sumar tres puntos a domicilio Cruz Azul ocupó el noveno lugar con 14 puntos, en posición de acceso a la próxima fase de la competición, mientras que  Tijuana se situó en decimoctavo puesto con siete puntos.

En la siguiente jornada el equipo de Robert Siboldi se enfrentará contra Querétaro, mientras que Cruz Azul de Juan Maximo Reynoso se medirá contra Tigres UANL.