SIN CARTERA ABIERTA

Cruz Azul se reforzó con ocho futbolistas al precio de uno de cara al Clausura 2022

Sin soltar grandes cantidades de dinero, Cruz Azul conformó una plantilla que en el papel parece ser lo suficientemente competitiva para llegar sin problemas a la Liguilla

Escrito en LIGA MX el

Después de que terminara el Grita México Apertura 2021, Cruz Azul confirmó la baja de muchos de sus elementos, perdiendo jugadores que representaron un peso importante en lo que fue la obtención del noveno título de Liga MX. Ante esto, se pensó que la Máquina empezaría descarrilada el 2022, pero poco a poco, de manera discreta y sorpresiva, la directiva encabezada por Álvaro Dávila contrató a elementos cuya presencia ponen a los Celestes en otro nivel de competencia, aún por debajo de Monterrey o Tigres, en cuanto a opciones, pero con los suficientes argumentos para llegar a la Liguilla del Clausura.

Ayer por la noche, el periodista de ESPN León Lecanda, compartió las cifras y acuerdos con los que contrataron a los fichajes de Cruz Azul, destacando que ahora el equipo de la Noria no tiene las facilidades económicas con las que se movía antes, pues basta con recordar las grandes inversiones que Ricardo Peláez realizó cuando fue Presidente Deportivo de la institución, siendo éstas 38.66 millones de dólares el primer semestre, 25.45MDD el segundo, y 18MDD el tercero. Es un hecho que desde aquella base que dejó el hoy directivo de Chivas, la Máquina volvió a ser protagonista en la Primera División Mexicana. Con la salida de muchos de esos jugadores y sin cartera abierta para reforzarse, se pensó que Juan Reynoso no tendría plantel para posicionarse entre los mejores del certamen, sin embargo, los nuevos nombres registrados hacen creer lo contrario.

Christian Tabó, Uriel Antuna, Alejandro Mayorga, Carlos Rodríguez, Erick Lira, Luis Abram, Iván Morales, y Ángel Romero son los futbolistas que llegaron a la Noria para conformar su nueva plantilla, y vale la pena destacar que solo se tuvieron que invertir 12.05 MDD para conseguirlos, precio que Cruz Azul pagó solamente por Orbelín Pineda en 2018.

La nueva manera de trabajar en Cruz Azul

Desde que Guillermo Álvarez salió del radar Cementero, el modelo de trabajo que se busca en Cruz Azul es hacer al equipo autosustentable, sin que dependa en su totalidad de la Cementera y represente pérdidas para la misma. Por ello fue primordial reducir la masa salarial, intercambiar jugadores, contratar agentes libres, y buscar contratos que a la larga no fueran problemáticos como ocurrió con Luis Romo y el mismo Pineda. De cualquier manera, queda esperar a ver lo que logra este renovado plantel en cuanto a éxitos deportivos, pues la base anterior alcanzó para una Copa MX, Supercopa MX, Leagues Cup, Liga MX, y Campeón de Campeones.