¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Cruz Azul suma tres puntos a su casillero frente a Necaxa (2-1)

Cruz Azul se hizo con la victoria en el duelo celebrado contra Necaxa
Liga MX
Por Redacción
Viernes, 06 de agosto de 2021
Ficha técnica
Necaxa:Edgar Hernández, Jesús Escoboza (Jonathan Gonzalez, min.55), Agustin Oliveros, Fabrício Formiliano, Idekel Domínguez (Sergio Bareiro, min.81), Alex Zendejas, Brian Garcia, Fernando Gonzalez, Andy Medina (Julio Gonzalez, min.55), Rodrigo Aguirre (Mauro Quiroga, min.78) y Angel Sepulveda (Maximiliano Salas, min.72)
Cruz Azul:Andrés Gudino, Juan Escobar, Alexis Pena, Pablo Aguilar, Julio César Domínguez, Jaiber Jiménez (Yoshimar Yotun, min.46), Orbelín Pineda (Lucas Passerini, min.79), Rafael Baca, Ignacio Rivero (Joaquín Martínez, min.80), Brayan Angulo (Santiago Giménez, min.57) y Walter Montoya (Jonathan Rodríguez, min.46)
Estadio:Estadio Victoria
Goles:Brayan Angulo (1-0, min. 20), Alex Zendejas (1-1, min. 28) y Santiago Giménez (2-1, min. 71)

Cruz Azul jugó y ganó 2-1 como visitante el encuentro del pasado viernes en el Estadio Victoria. Necaxa pretendía mejorar su situación en el torneo tras perder el último partido frente a América por un marcador de 2-1. Respecto al equipo visitante, Cruz Azul se tuvo que conformar con un empate a uno ante Santos Laguna. Tras el resultado obtenido, el conjunto acuicalitense es decimoctavo, mientras que Cruz Azul es noveno tras la finalización del partido.

La primera parte del partido comenzó de modo inmejorable para el conjunto capitalino, que inauguró el marcador gracias a un tanto de Brayan Angulo a los 20 minutos. Pero posteriormente Necaxa a los 28 minutos logró establecer las tablas en el marcador con un gol desde el punto de penalti de Alex Zendejas, concluyendo el primer periodo con un 1-1 en el luminoso.

En la segunda mitad la suerte llegó para el equipo visitante, que logró adelantarse en el marcador a través de un tanto de Santiago Giménez a los 71 minutos, finalizando el enfrentamiento con un resultado definitivo de 2-1.

Durante el partido, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de Necaxa entraron desde el banco de suplentes Julio Gonzalez, Jonathan Gonzalez, Maximiliano Salas, Mauro Quiroga y Sergio Bareiro en sustitución de Andy Medina, Jesús Escoboza, Angel Sepulveda, Rodrigo Aguirre e Idekel Domínguez, mientras que los cambios por parte de Cruz Azul fueron Yoshimar Yotun, Jonathan Rodríguez, Santiago Giménez, Lucas Passerini y Joaquín Martínez, que entraron por Jaiber Jiménez, Walter Montoya, Brayan Angulo, Orbelín Pineda e Ignacio Rivero.

En el encuentro hubo un total de tres tarjetas amarillas solamente para el equipo capitalino. En concreto, el árbitro mostró tres tarjetas amarillas a Pablo Aguilar, Andrés Gudino y Joaquín Martínez.

Con este resultado, Necaxa se mantiene con cero puntos y Cruz Azul asciende hasta los cuatro puntos.

En la siguiente jornada de la Liga MX de Apertura Necaxa jugará contra San Luís a domicilio, mientras que Cruz Azul se enfrentará en casa contra Toluca.