¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Cruz Azul tendrá nueva baja para el torneo Apertura 2022

Para este Torneo Apertura 2022 de la Liga MX habrá una nueva baja en Cruz Azul

Liga MX
Por Dayaana Ramírez
Lunes, 08 de agosto de 2022
Cruz Azul
Manuel Velásquez, Getty Images

Cruz Azul se coloca en este Apertura 2022 en el decimoprimer puesto de la competencia mexicana con tres derrotas, dos empates y dos victorias, aunque con números negativos con los goles recibidos (13) para ser denominado como el segundo conjunto más goleado de la Liga MX solo debajo de Querétaro. La Máquina debe responder en los siguientes juegos, sin embargo, un elemento no formará parte de la nómina.

¿Qué futbolista ya no estará con Cruz Azul?

Se trata de Pablo Cepellini, mediocampista uruguayo que se encontraba en calidad de préstamo con el Peñarol, pero al finalizar su tiempo, tuvo que regresar a Cruz Azul a fin de definir su destino. De acuerdo a la información de ESPN, el jugador de 30 años este día le fue comunicado que La Máquina optó por rescindir su contrato ya que no fue valorado por el técnico Diego Aguirre para el resto de la competencia. 

Pablo Cepellini fue anunciado como jugador de Cruz Azul en el Clausura 2020, procedente del Atlético Nacional, estando con los celestes hasta el Clausura 2021, según la misma fuente, por un valor de 1.87 millones de dólares. Aunque en ese lapso solo acumuló siete duelos en el primer equipo (278 minutos), siendo dos de Concachampions y cinco de la Liga MX, registrando un gol.

El futbolista uruguayo tuvo más minutos con las Fuerzas Básicas de Cruz Azul (Sub-20) para sumar 14 cotejos (1,185 minutos) y cinco tantos. Posteriormente, Cepellini en 2021 salió con dirección al Peñarol (disputó 69 duelos y marcó en 16 ocasiones), donde estuvo un año, por lo que no conformó la plantilla campeona.