¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Cruz Azul tiene en mente al reemplazo de Santiago Giménez en la delantera

Ante la inminente salida de Santiago Giménez, este atacante sería el elegido para sustituirlo en Cruz Azul

Liga MX
Por Artu Castillo
Domingo, 24 de julio de 2022
Santiago Giménez
Foto de ALFREDO ESTRELLA/AFP via Getty Images

Lo que comenzó como un rumor está muy cerca de volverse una realidad. Santiago Giménez estaría muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Feyenoord de la Eredivisie. El delantero formado en Cruz Azul vive su primer torneo como titular con la Máquina, acumula seis goles en cinco partidos, está encaminado a competir por el título de goleo y busca un lugar en la Selección Mexicana para la Copa del Mundo de Qatar 2022. Sin embargo, los Celestes perdería a su mejor hombre, por lo que requieren un atacante igual de potente y eficaz.

Según reportó León Lecanda de ESPN, la directiva de Cruz Azul le estaría dando el voto de confianza a Iván Morales, jugador chileno que llegó hace seis meses y no se ha estrenado como goleador a pesar de que Juan Reynoso lo alineó como titular en diferentes ocasiones. De esta manera, la salida de Giménez será la oportunidad que Morales necesitaba, algo que no agrada en la fanaticada Cementera porque nunca demostró tener la capacidad de marcar, y menor un gol por encuentro como lo venía haciendo Santiago.

¿Gonzalo Carneiro puede ser el centro delantero de Cruz Azul?

Independientemente de que Iván Morales haya sido respaldado por la directiva, quien toma la decisión para mandar al once en cada jornada es Diego Aguirre, por lo que el estratega tendrá que valorar entre el chileno y el recién llegado Carneiro, quien fue una solicitud del mismo estratega y que tiene ritmo de juego, así que no todo está decantado para el futuro nueve titular de Cruz Azul.