¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿Cruz Azul tiene proyectada la renovación de contrato de un notable elemento?

El jugador celeste ha evidenciado su interés por continuar más tiempo vistiendo la camiseta de Cruz Azul
 

Liga MX
Por Dayaana Ramírez
Sabado, 22 de enero de 2022
Torso de Juan Escobar

Cruz Azul tiene el deseo de hacer una buena actuación en este torneo Clausura 2022 para volver a figurar entre los primeros equipos de la tabla general, tal como lo consiguió durante el Guard1anes 2021 donde se consagró campeón de la Liga MX.  Con el liderazgo de Juan Reynoso han sumado los servicios de nuevos elementos como Uriel Antuna, Alejandro Mayorga, Carlos Rodríguez, Erik Lira y Christian Tabó aunque todavía se habla de nuevas contrataciones, además de lidiar con la problematica con Guillermo Pol Fernández, en contraparte a este último, hay un elemento que ya está en la Institución y desea incrementar su permanencia.

Se trata del defensa Juan Escobar, quien llegó a La Máquina en el Clausura 2019, procedente de Cerro Porteño, equipo de su nación. El paraguayo de 26 años se ha ganado un lugar en el esquema celeste por sus destacadas actuaciones durante los dos años en el balompié mexicano. Sin embargo, su contrato vence en unos meses (30 de junio) por lo que le interesa extender su relación laboral por un estimado de tres años más, en caso de que se logre sería catalogado como uno de los mejores elementos pagados de la Institución.

De acontecer lo contrario, se estaría marchando como agente libre en el verano en espera de que un equipo lo contrate, de hecho, conociendo la situación del paraguayo ya existe una oferta para que se sume la Liga de Brasil, aunque al momento no se ha revelado el nombre del club. No obstante, según la información del periodista de W Deportes, Carlos Córdova ya hay conversaciones entre Cruz Azul y el guaraní, las cuales marchan bien por lo que sería en la siguiente semana que pueda tener un nuevo contrato.


 

Hector Vivas, Getty Images

Escobar es uno de los hombres de confianza de Juan Reynoso, pero según la información de Mediotiempo, el jugador solicitó un aumento salarial, aspecto que sería analizado por el equipo cementero, aunque según la misma fuente sería por una renovación de cinco años por lo que se convertiría en un nuevo referente de La Máquina.

Declaraciones de Escobar

El zaguero guaraní habló para TUDN evidenciando sus intenciones de seguir con Cruz Azul, pero reconoció que la decisión final es por parte de los Directivos del club, y por lo mientras él se esforzará en dar su mayor esfuerzo en su posición en lo que tiene una respuesta concreta.

"La verdad quiero mucho a la institución, para mí es un tema aparte, y o me enfoco nada más en los partidos, todas esas cosas de contrato y todo eso va con otras personas, yo en lo que me enfoco es en mi trabajo y a mí me gustaría estar mucho tiempo aquí, es un club muy lindo y muy bueno, con buena gente, con una gran afición y es algo lindo, pero espero que sea lo que Dios quiera".

Además de lo expresado, Juan Escobar añadió su disposición para participar donde lo coloque su maestro ya que lo motiva a seguir haciendo bien las cosas y tener una activa eficiencia que evidencie su adaptabilidad.

"Es algo bueno para el jugador, siempre es bueno que te tengan ahí de buena manera, resaltando el trabajo ya sea de lateral en la central siempre trato de dar lo mejor porque he jugado muchos partidos de central y no desconozco el puesto".