¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Cruz Azul volverá a jugar en el Estadio Azul

El Estadio Azteca será remodelado para el 2023 de cara al Mundial del 2026

Liga MX
Por Luis Felipe Santana
Lunes, 28 de febrero de 2022
Estadio Azul

México será organizador del Mundial de 2026 junto con Estados Unidos y Canadá, siendo el histórico Estadio Azteca una de las sedes de nuestro país, por ello la Federación Mexicana de Futbol (FMF) llevará a cabo para el 2023 una remodelación, de manera que el equipo de Cruz Azul y América tendrán que buscar una nueva casa para sus partidos como local. 

Una de las opciones que maneja la directiva de La Máquina y la de las Águilas es el Estadio Azulgrana, mejor conocido como el Estadio Azul, en donde actualmente juega el conjunto del Atlante de la Liga de Expansión. Según ESPN, recientemente hubo pláticas con los representantes de dicho inmueble, por lo que se espera en los próximos días una resolución. 

"No sería solo con el Cruz Azul, sería América y Cruz Azul. Apenas va a ver un acercamiento, ya hubo algo que nos dejaron ver los dos equipos, pero apenas va a ver un acercamiento y estamos platicando para que haya una buena negociación, que beneficie a los tres conjuntos que juegan en el Estadio Azulgrana", comentó una fuente a ESPN. 

El Estadio Azulgrana con toda la disposición de ser casa de Cruz Azul y América

Cabe mencionar que el Estadio Azulgrana o también Estadio de la Ciudad de los Deportes, quien estuvo a punto de ser demolido, está con toda la disposición de albergar los encuentros de local del Atlante, Cruz Azul y América, aunque las escuadras de la Liga MX manejan como opción B jugar en el Estadio Nemesio Diez o La Corregidora, casa del Toluca y Querétaro, respectivamente. 

"El Atlante ha buscado y trabajado para que el Estadio Azulgrana tenga condiciones para ser un estadio de Primera División, no va a haber mayor dificultad en ser la casa provisional del América o Cruz Azul, si se concretan las pláticas", reiteró una fuente a ESPN.