¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Cruz Azul y León, con problemas en la plantilla para jugar el Campeón de Campeones

Son cuatro elementos entre ambos equipos que no podrán acceder a Estados Unidos por cuestiones de contingencia sanitaria

Liga MX
Marilyn RebolloPor Marilyn Rebollo
Martes, 13 de julio de 2021

Este domingo 18 de julio se llevará a cabo el duelo de Campeón de Campeones entre Cruz Azul y León, los últimos dos equipos que consiguieron el título en la Liga MX. El enfrentamiento tendrá cabida en la ciudad de Los Ángeles, por lo cual ambos clubes tendrán que hacer el viaje este fin de semana. 

Hasta cierto punto no se puede vislumbrar ningún problema con esta situación, pero de acuerdo con el periodista de Azteca Deportes, David Medrano, ambos equipos no podrían viajar con un par de jugadores por plantel debido a un tema respecto a la contingencia sanitaria en el país vecino.

Por parte de los Esmeraldas Ángel Mena y Jean Meneses no podrán viajar con el equipo, mismo caso que Yoshimar Yotún y Jonathan Rodríguez de los Celestes. La problemática está en que Estados Unidos exige una cuarentena de 14 días para cualquier persona que haya estado en Brasil y los cuatro futbolistas permanecieron en el país para la Copa América con las Selecciones de Chile, Ecuador, Perú y Uruguay.

Los dos clubes apelaron ante la Federación Mexicana de Futbol para que se permitiera viajar con esos futbolistas, ya que el encuentro contará de manera oficial, pero estarán a la espera de una confirmación que podría poner en riesgo la salud de los demás integrantes y sobre todo porque los encuentros ya son a puerta abierta. 

La misma fuente revela que en este partido se estará cumpliendo con parte de la sanción que se exigió a José de Jesús Corona tras empujar a un comisionado en la Final y en el caso de Santiago Ormeño lo más probable es que tenga un descanso o prosiga con recuperación, ya que no está entre los afectados y jugó las etapas finales con el cuadro inca.