ELECCIÓN TOMADA

Cruz Azul ya habría elegido al director deportivo que suplirá a Jaime Ordiales

El nuevo proyecto de Cruz Azul sigue sin tener un líder en la dirección deportiva, pero parece que ya habrá un responsable

Escrito en LIGA MX el

La directiva de Cruz Azul sigue siendo igual de caótica como tiene acostumbrada a sus aficionados. El desastre de plantel que dejó Jaime Ordiales y apenas fue medianamente salvado por Raúl Potro Gutiérrez como estratega interino debe tomar un rumbo completamente diferente. En un principio, Carlos López de Silanes se convirtió en Presidente Deportivo interino, pero hasta el momento, se sabe que no continuará en el cargo y alguien más recibirá la responsabilidad de la planificación en la Noria.

El nombre que más sonaba era el de Luis Miguel Salvador, quien todavía desempeña funciones del mismo cargo en Venados de la Liga de Expansión, pero después de varios días sin cerrar nada, salió una nueva versión, pues Mediotiempo confirmó que quien heredará el puesto será Óscar Conejo Pérez, entrenador de porteros que tendría un repentino ascenso. Cabe destacar que la fuente deja abierta la posibilidad a que Salvador u otro personaje de experiencia llegue a acompañar al Conejo.

La realidad del Conejo Pérez para Cruz Azul

Es un hecho que Pérez no tiene experiencia en un cargo de este tipo, por lo que eso podría cobrarle factura en negociaciones importantes. Por ello sería valioso tener a alguien más con mayor recorrido para guiar al Conejo, quien independientemente de que se contrate a alguien más, tendrá voz para la planeación deportiva.

Puede ser que el propio Óscar haya tenido que ver en la contratación de Ramiro Carrera y Augusto Lotti, refuerzos que solamente se sabe que fueron palomeados por el Potro Gutiérrez, pero se desconoce si López de Silanes fue quien llevó las pláticas.