Cantidad abismal

La cifra multimillonaria que Billy Álvarez desfalcó a la Cooperativa Cruz Azul

43 mil millones de pesos y contando lo que el ex presidente de la Máquina se robó de la cementera
miércoles, 13 de enero de 2021 · 21:09

Las investigaciones sobre los números de la Cooperativa de la Cruz Azul continúan, y hasta el momento la cantidad final del desvío de fondos del que se beneficiaba la familia y el propio Guillermo Álvarez no se ha terminado de contabilizar, pero ya ha alcanzado la cuantiosa cantidad de 43 mil millones de pesos (mdp).

Para darse idea de lo abismal que fue el enriquecimiento ilícito de la familia Álvarez Cuevas, esos 43 mil mdp alcanzarían para comprar la plantilla de los 18 equipos de la Liga MX dos veces y aún así seguiría sobrando dinero, mas turbia se vuelve la cantidad al saber que cubriría el total de las vacunas necesarias para inmunizar a todo el país contra la nueva cepa de coronavirus.

De acuerdo a Récord, durante el mandato de Billy Álvarez, la Cooperativa falsificaba cartas dirigidas al presidente de la Cruz Azul para solicitar donaciones para obras caritativas de todo tipo en la que le pedían mas que nada bultos de cemento, pintura, prendas, accesorios deportivos, entre otros, pero dichos recursos nunca llegaban a su destino, en cambio aparecían en negocios de sus familiares que se dedicaban a la venta de material de construcción, de este modo cayeron en la práctica del auto robo y poner los productos en reventa.

En la investigación del periodista Ignacio Suárez también destapa la relación con los gobiernos, sin importar el color del partido, y su relación para beneficio de ambas partes. La Cooperativa proporcionaba material para obras federales, para compra de votos y como donaciones que podían llegar o no a su destino final, a cambio de que nadie pidiera cuentas de la contabilidad en la Cruz Azul.

Se estima, hasta el momento, que la malversación de fondos relacionada al equipo de Primera División llega a las 7 mil millones de pesos, una cantidad relativamente baja a comparación de todos los demás negocios que dirigía Álvarez, pero no por eso menos importante pues la Máquina es la primera línea de exposición mediática. Quedará esperar el resultado final de la investigación para conocer la cifra total por la que Billy se encuentra prófugo de la ley.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias