Mal negocio para la Máquina

La millonada que perdió Cruz Azul con Milton Caraglio

El retorno del delantero argentino a Atlas representó una gran pérdida para los Cementeros que aún no logran salir de la mala situación financiera que ha dejado la pandemia
sábado, 9 de enero de 2021 · 15:05

Milton Caraglio fue anunciado por Atlas como su nuevo refuerzo, después de la lesión de su nuevo delantero, Julio Furch. Esta es la segunda etapa con los Rojinegros, donde tuvo un buen paso entre 2017 y 2018.

De acuerdo con el periodista David Medrano, en julio del 2018, el Cruz Azul le pagó al Atlas nueve millones de dólares por los derechos federativos de Milton Caraglio. Ante esta nueva negociación para el Guard1anes 2021, cedieron al delantero argentino de forma gratuita a los Zorros.

Este negocio representó claramente una pérdida para la Máquina, ya que aunado al sueldo que percibía el jugador, quien tuvo pocos minutos con los Cementeros, daba un total de aproximadamente 12 millones de dólares en 30 meses. 

En el aspecto financiero, los Celestes no están haciendo bien las cosas ya que las pérdidas por jugadores como Pol Fernández y Walter Montoya también afectaron al club que de por sí ya tenía problemas financieros por la pandemia, ahora con estos jugadores se pagó un aproximado de 11 millones que no han podido recuperar porque los equipos argentinos no lo solventaron.