La Máquina está imparable

Resumen | Cruz Azul recupera el liderato con un gol en el último minuto ante los Pumas

El conjunto de Juan Reynoso sumó su octavo triunfo consecutivo derrotando a los de Andrés Lillini que siguen sin recuperarse
domingo, 7 de marzo de 2021 · 23:19

El encuentro entre Pumas y Cruz Azul nos dejó un marcador de 0-1, con la ventaja para los Cementeros que recuperan el liderato con 24 unidades, en un penal marcado en el tiempo agregado, el conjunto de Juan Reynoso logró sumar su octava victoria consecutiva ante la escuadra que los eliminó en la Semifinal del torneo pasado.

El juego comenzó intenso y cerca de hallar la ventaja para los Universitarios, ya que al minuto 3 Juan Escobar intentó rechazar el balón y en su intento mandó el esférico cerca del arco de Jesús Corona, por lo que el primer gol pudo haber llegado en portería propia, pero se salvaron los Celestes.

Al 17' reapareció Juan Dinenno ante los Cementeros y recordando aquel doblete que le anotó en el torneo anterior, intentaba marcar en este partido; mandó un disparo cruzado, pero la pelota pasó por afuera de la portería. La Máquina no se quedó agusto con ello y un fuerte disparo de Ignacio Rivero se quedó en la manos de Alfredo Talavera, después de haber librado a Alan Mozo.

El primer tiempo terminó con dos llegadas más para ambos conjuntos; por el equipo de Andrés Lillini intentó de nueva cuenta Dinenno, pero Corona estuvo atento a la portería, a respuesta del rival fue una más de Orbelín Pineda que en el remate pasó por encima de los tres palos.

En la parte complementaria el marcador seguía en ceros y la rivalidad entre los capitalinos no podía quedarse así, por lo que siguieron intentando llegadas que para los arqueros de las dos escuadras fueron sencillas de rechazar. Al 55' Pol Fernández soltó un disparo que lanzó Talavera y que Johan Vásquez logró despejar antes de un posible error.

Ya cerca de terminar el encuentro cuando el reloj marcaba el final del partido, se añadieron tres minutos más, donde el propio Vásquez dejó caer la mano sobre la marca de Cruz Azul; rápidamente César Arturo Ramos se dirigió al VAR para revisar una posible falta dentro del área y marcó penal a favor de los visitantes.

Al 92' Jonatan Rodríguez se preparó para tirar desde los once pasos, con todo y las presiones de Talavera quien le aseguraba que lo lanzaría hacia el lado izquierdo de la portería; con un potente golpe de pierna derecha el Cabecita incrustó el balón al fondo de la red dejando así el marcador a favor de los Cementeros.

Al término del partido, los jugadores auriazules se fueron hacia el silbante para reclamarle por la marcación del final, pero lo único que consiguieron fue una tarjeta amarilla para Nicolás Freire. Los locales volvieron a caer y se quedan en la posición número 14 con tan sólo 8 puntos.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias