Su padre lamenta que por las leyes de dicho organismo no se haya cumplido el sueño

Reglamento de la FIFA impidió que el 'Piojo' Alvarado emigrara al futbol de Europa

A los 14 años de edad fue a Inglaterra a realizar pruebas con dos equipos
viernes, 2 de abril de 2021 · 13:04

Roberto Alvarado es considerado como una de las nuevas joyas del futbol mexicano, tras mostrar un gran nivel futbolístico, primero con Necaxa y luego con Cruz Azul, que gracias a ello ha sido tomado en cuenta en la Selección Azteca, en donde se ha convertido en pieza fundamental, de modo que ha despertado el interés de varios equipos de Europa, así que posiblemente en verano puede que La Máquina reciba una oferta formal. 

Es por ello que TUDN entrevistó al papá del elemento del conjunto cementero, Guillermo Alvarado, quien confesó que a la edad de 14 años de edad, el 'Piojo', fue a Inglaterra a realizar pruebas con dos equipos; el sueño de jugar en el Viejo Continente no se cumplió en ese momento debido al reglamento de la FIFA

"Sucede que él tenía 14 años en ese tiempo. Cuando viene la oportunidad de viajar a Inglaterra por parte de Celaya, un chico que jugaba en Celaya, inglés, se llama Mark, fue el que hizo las conexiones para que él fuera a un campamento allá en Inglaterra. Estuvo con Manchester, estuvo con Leicester", reveló. 

Por ende, Guillermo Alvarado lamentó que su hijo no se quedara en uno de los equipos de Manchester o Leicester City por las leyes de la FIFA, de lo contrario ahorita Roberto Alvarado estuviera jugando en el máximo nivel. Cabe mencionar que dicha regla prohíbe la contratación de jugadores menores de edad en otro país, de lo contrario el club deberá ofrecerle trabajo a sus padres, esto con el fin de proteger al joven futbolista. 

Foto: Mexsport

El volante de 22 años de edad se ha convertido en un hombre importante en el esquema del estratega peruano Juan Reynoso, luego de registrar en el Torneo Guard1anes 2021 tres goles en 793 minutos repartidos en 11 juegos, 10 de ellos como titular. Se espera que este viernes reaparezca en el cuadro inicial ante Bravos de Juárez, donde su equipo buscará la victoria número 11 de manera consecutiva.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias