Siguen en plan grande

Cruz Azul buscará romper récord de puntos de la Liga MX en torneos cortos

Los dirigidos por Juan Reynoso cerca de pasar a la historia contemporánea del balompié mexicano
sábado, 24 de abril de 2021 · 19:25

La Máquina de la Cruz Azul sigue en plan grande y luego de empatar con las Águilas del América en el pasado Clásico Joven​​​​​​, el equipo que dirige Juan Reynoso regresó a la senda del triunfo y sigue invicto desde la fecha 3 del Guard1anes 2021.

Los celestes se quedaron a un partido de romper el récord absoluto de la liga en relación a triunfos al hilo (marca de 12 partidos que pertenece a Necaxa, León y ahora Cruz Azul); sin embargo, los cementeros aún aspiran a imponer una nueva marca en el formato de torneo corto.

Con el triunfo de 3-2 sobre el Atlético de San Luis​​​​​​, Cruz Azul llegó a 40 unidades y de ganar su último encuentro contra los Xolos de Tijuana igualarían al Club América del Apertura 2002; no obstante, en aquel entoncesa temporada regular se jugaba a 19 fechas, dos mas que en formato actual.

El Club León es el equipo que tendría el récord actual de los torneos cortos en formato de 17 jornadas. En el Clausura 2019, los 'Esmeraldas' llegaron a la cantidad de 41 puntos, marca que corre el riesgo de perder vigencia. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias