La Máquina terminó su participación de la fase regular

El entrenador de Cruz Azul, Juan Reynoso, explota por el arbitraje del partido contra Xolos

El estratega aseguró que se debe dar el uso adecuado del VAR, haciendo un llamado a Arturo Brizio
domingo, 2 de mayo de 2021 · 15:00

El director técnico Juan Reynoso, dialogó del torneo que ha tenido su equipo donde solo al comienzo de este perdió, sin embargo retomó su camino y fue de menos a más hasta ser el primer clasificado a la liguilla con un total de 41 unidades. Después de 17 jornadas La Máquina consiguió solo dos derrotas, dos empates y 13 victorias, en la última fecha tuvo un empate con Xolos de 1-1. Aunque el estratega celeste no se mostró del todo satisfecho.

"Triste porque se hizo los méritos suficientes para llegar a los 43 puntos, si reconocemos que crecieron, que nosotros dejamos de hacer cosas, pero me voy triste e incómodo porque el penal es penal, y la última jugada es falta, ojalá nos aclaren si esas decisiones son para todos, pero lo veo difícil, ojalá uniformemos los criterios para que no nos vayamos molestos algunos equipos".

Reynoso mencionó que el juego contra el equipo canino le dejo mucho instrucción para encarar la Liguilla de la Liga MX, con la retroalimentación en todos los sentidos.

"Siempre en el juego hay acierto y error, mucho en el juego se da por lo que haces o dejas de hacer, si algo hacemos es retroalimentarnos siempre, esto es un buen aviso de que no podemos bajar la guardia ni pecar de falta de atención porque los rivales hacen su trabajo".

El estratega también externó su descontento con utilizar el término “cruzazulear” que ha sido utilizado cuando un equipo es empatado en el último minuto del juego y darle el uso adecuado al polémico VAR.

"Lo último que hay comentar es morbo, folclor del fútbol, ni hacer caso a esa situación, a la otra parte todos debemos darle seriedad, más aún si tenemos VAR. Son detalles a mejorar para Arturo Brizio, el deporte es para que gane el mejor y eso se logra con decisiones justas"

El entrenador sabe que no se puede cumplir con todos los comentarios de los aficionados, está consiente que no se le puede dar gusto a todos los seguidores, él reconoce el rendimiento de su equipo y por ello ya están concentrados en la planeación de la fiesta grande del futbol.

"Somos conscientes de lo que somos y de lo que podemos hacer, sabemos que hoy acabó el torneo y en Liguilla es otra cosa, otra intensidad, adrenalina y necesitamos de todos, hay jugadores de torneo y Liguilla, y decidiremos, de ahí parte la competencia interna".

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias