¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿Cuál es el motivo real del cambio de escudo en Cruz Azul?

En el nuevo escudo de Cruz Azul destaca la ausencia de las nueve estrellas conseguidas a lo largo de su historia 

Liga MX
Por Luis Felipe Santana
Lunes, 20 de junio de 2022
Nuevo escudo de Cruz Azul

Este lunes 20 de junio, por medio de redes sociales, el equipo de Cruz Azul presentó su nuevo escudo de cara al Torneo Apertura 2022, en el cual destaca la ausencia de las nueve estrellas conseguidas a lo largo de su historia, la última de ellas en el 2021 frente a Santos Laguna, por lo que utilizaron el #LasEstrellasEnElCorazón

"Lo nuestro es para siempre. Inmune al olvido. Indiferente al tiempo. No importa el momento. Sabemos que este es nuestro destino. El camino. Somos nuestros abuelos celebrando al campeón y nuestras madres gritando un gol. Legado de generación. Pasión que crece y permanece. 95 años de historia", compartió el conjunto de La Máquina. 

Pero, ¿Cuál es la finalidad del cambio de escudo?

“Club de Futbol Cruz Azul” será la denominación con la que se identificará el equipo legalmente y administrativamente. Destacar que no es la primera vez que cambian de razón social, pues anteriormente se hicieron llamar "Cruz Azul Futbol Club A.C." y "Club Deportivo Cruz Azul Social y Cultural A.C."

El motivo de este cambio fue porque la actual administración, encabezada por su presidente, Víctor Manuel Velázquez, así lo registró ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), consecuencia a los problemas legales que mantienen con el ex mandamás de la institución cementera, Guillermo Álvarez, quien sigue siendo prófugo de la justicia.