¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿Cuál es el panorama de Alfredo Talavera con sus ofertas de Pumas y FC Juárez?

Alfredo Talavera ha hecho peticiones a Pumas para poder continuar en la escuadra, pero hasta el momento sólo hay una oportunidad en FC Juárez en caso de no cumplirse

Liga MX
Por Marilyn Rebollo
Jueves, 12 de mayo de 2022
Alfredo Talavera
Agustín Cuevas- Getty Images

Desde que llegó Alfredo Talavera al conjunto de Pumas se adquirió una mayor seguridad por parte del equipo en esa zona y ha sido pieza clave para que los arqueros suplentes aprendan de su experiencia. Sin embargo, el contrato con el equipo universitario está a nada de culminar justo cuando se esperaba que el guardameta permaneciera más tiempo con el conjunto, pero se habla de una oferta en FC Juárez que podría beneficiar y no, dependiendo de varias razones. 

La situación con Pumas

De acuerdo con ESPN en el equipo auriazul le querían extender el contrato por un año más. Sin embargo, el guardameta esperaba mínimo un par de años más y que se le diera un aumento por lo logrado con la escuadra, aunque también se sabe lo que vive el plantel en materia económica. Lo único que se le podría ofrecer es continuidad, con 39 años de edad, Tala, supo adecuarse a un sistema donde en su mayoría fueron jóvenes que iban teniendo oportunidades y aún así se repuso tras años en Toluca. 

Durante su participación como arquero impidió que el equipo recibiera menos anotaciones de la que se estaba acostumbrado el club. Durante la fase regular sólo recibió 17 goles convirtiéndose en la quinta mejor defensiva, en su primer torneo. Ya en el segundo sólo fueron 12 anotaciones y el segundo puesto en la zaga. Según la misma fuente, Lillini además le habría pagado un curso de Scouting y Análisis de Juego.

Su posición con FC Juárez

El caso de los Bravos es complejo por donde se le vea, la directiva ha estado haciendo varios ajustes tanto en plantilla como en dirección técnica y esto termina por no seguir un proyecto base, razón por la que nunca han entrado en Liguilla y quedaron en la última posición de la porcentual. Así el futuro no estaría asegurado. 

Aunque en este caso le ofrecen todo lo que ha pedido en el cuadro universitario, hay situaciones que se tienen que poner en la balanza, ya que Hugo González dejó de aparecer en el plano competitivo desde que llegó a Bravos, por lo que en Tala las cosas podrían ser de la misma manera, además de que el equipo aún no cuenta con nuevo timonel.

Poniendo sobre la mesa estos aspectos la situación no sería sencilla, por lo que aún podrían salir nuevos equipos como lo es Chivas, que ya ha sonado tras la inminente salida de Raúl Gudiño.