¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿Cuál es la situación actual de la permanencia de Andrés Lillini con los Pumas?

No todo está decantado para Andrés Lillini con los Pumas, a pesar de las grandes actuaciones que ha tenido

Liga MX
Por Artu Castillo
Jueves, 12 de mayo de 2022
Andrés Lillini
Foto de Refugio Ruíz. Getty Images

Desde que el Club Universidad Nacional está bajo el mando de Andrés Lillini, los torneos suelen ver los sorpresivos resultados de los Pumas de manera más constante, llegando a la Liguilla y recientemente quedándose cerca de obtener la Liga de Campeones de la CONCACAF. Sin embargo, la realidad es que en ninguno de aquellos certámenes se obtuvo ningún campeonato. El buen trabajo de Lillini suele chocar con la calidad individual carente dentro de su plantel, el cual se debilita en cada semestre.

Según los últimos reportes periodísticos sobre el Director Técnico, su situación actual es que seguirá en el banquillo de los Pumas, pues no hay ninguna oferta para sacarlo de Universidad Nacional. Además de que el club y el timonel tienen el acuerdo de conversar cualquier propuesta que le llegue al argentino. Aunque será importante que se planifique el próximo proyecto en cuanto a jugadores y el nivel de los mismos.

Juan Ignacio Dinenno con un panorama similar a Lillini

Por otra parte, el delantero de los Pumas que fue clave para que los Felinos llegaran tan lejos en los dos certámenes disputados también ha sonado para diferentes cuadros de la Liga MX como Cruz Azul. Sin embargo, se confirmó que no hay ofertas reales, así que la posible salida de Dinenno se mantiene solo como un rumor sin mayores bases. Es necesario recalcar que todavía no termina el Clausura 2022, por lo que en la pretemporada veraniega sí podrían haber acercamientos en un futuro a corto plazo.

Foto de Manuel Velasquez. Getty Image