¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿Cuál fue el torneo de la Liga MX con más entrenadores cesados en la historia?

Existe un dato sumamente importante que expone cuál fue el certamen con mayor registro de entrenadores cesados y no, no fue el Clausura 2022. 

Liga MX
Por Jackie Vázquez
Lunes, 25 de abril de 2022
Liga MX

El Torneo Clausura 2022 de la Liga MX trajo consigo diversos cambios en los banquillos de algunos equipos del balompié mexicano, tras no cosechar buenos resultados y figurar en la Tabla General. De hecho, hasta el momento, se han registrado 8 despidos al interior del Máximo Circuito Varonil. 

La lista de este certamen 

Marcelo Méndez del Atlético San Luis, Pablo Guede de Necaxa, Leonardo Ramos de los Gallos Blancos del Querétaro, Pedro Caixinha de Santos Laguna, Javier Aguirre de Rayados de Monterrey, Santiago Solari de las Águilas del América, Marcelo Michel Leaño de las Chivas, Beñat San José de los Cañoneros del Mazatlán y recientemente Ariel Holan de León, encabezan la lista de los estrategas que fueron enviados a la guillotina, durante el desenlace de la presente competencia. 

¿Entonces, cuál ha sido el torneo con más despidos? 

La historia nos indica que el periodo donde más entrenadores han caído de sus puestos, ha sido aquel Invierno del 2001, puesto que en dicho año, 14 directores técnicos fueron destituidos de sus respectivos planteles. 

En esa ocasión, Carlos de los Cobos de Celaya, Mario Ayala de León, Mario Trejo de Irapuato, Alberto Guerra de La Piedad, Edgardo Fuentes (el sustituto de Ayala), Miguel Mejía Barón de los Pumas, Alfio Basile del Club América, Eduardo Solario de Atlas, Miguel López (relevo de Cobos), Jorge Audé (reemplazo de Guerra), Rubén Omar Romano de Estudiantes Tecos, Luis Fernando Tena de Monarcas Morelia, Víctor Manuel Vucetich de la Piedad y Sergio Bueno de Celaya fueron parte de la ola de despidos de ese tiempo.