¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿Cuál fue la falta grave que cometió Cecilio Domínguez y que lo haría llegar a Club Santos?

El ex América y posiblemente nuevo jugador de Santos, Cecilio Domínguez, tuvo una situación verdaderamente seria en la MLS

Liga MX
Por Artu Castillo
Sabado, 23 de julio de 2022
Cecilio Domínguez
Foto de Steph Chambers/Getty Images

La partida de Brian Lozano de Santos Laguna provocó que el equipo tuviera que buscar a un nuevo mediocampista generadosr de juego ofensivo para complementar una plantilla competitiva en este Apertura 2022, donde siguen sin encontrar regularidad en sus resultados. El nombre que sonó fue Cecilio Domínguez, quien ya tuvo un paso en la Liga MX por el Club América. El último equipo del paraguayo fue Austin FC de la Major League Soccer, donde fue apartado a tal grado que terminaron su contrato en acuerdo mutuo.

Según reportó Majo González, lo que sucedió fue que Domínguez recibió dos acusaciones por violencia familiar, un tema no menor que provocó que lo apartaran del equipo. Las investigaciones continúan, e incluso los mismos aficionados de Austin salieron en algunos partidos con mantas donde tachaban de inaceptable la idea de lastimar de cualquier manera a la pareja. Desde abril se suspendió al futbolista, y habrá que esperar a ver cómo continúa esto en la Liga MX.

La doble moral de la Liga MX puesta a prueba

Cuando Renato Ibarra fue denunciado por ejercer violencia física contra su esposa, prácticamente fue bloqueado en América hasta que se calmaran las aguas, mientras se le dio una oprotunidad en Atlas, pro aunque su calidad seguía presente, el elemento no era bien aceptado por el medio. Ahora Domínguez vive una sitaución similar, y lo más lógico sería que se comentara de la misma manera en que ocurrió con Ibarra, ya que de lo contrario solo se generan más dudas alrededor de la influencia de Grupo Orlegi en el Futbol Mexicano.