¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿Cuál fue la respuesta de Ricardo Salinas Pliego sobre comprar a las Chivas?

Ahora que los resultados demuestran que en Chivas viven una fuerte crisis, se empezaron a sacar nombres de quienes podrían comprar al equipo, entre ellos Ricardo Salinas Pliego

Liga MX
Por Artu Castillo
Domingo, 07 de agosto de 2022
Ricardo Salinas

El Club Deportivo Guadalajara no tiene los resultados dignos de un equipo grande que en su momento tuvo a la afición más basta de todo el Futbol Mexicano. Desde el último campeonato de Liga MX, las Chivas cayeron en un pozo sin fondo que no parece tener consecuencias tan graves desde que se eliminó el descenso y se instauró el Repechaje hasta el lugar doce de la tabla general. Sin embargo, está claro que el proyecto no avanza, a tal grado que la afición ya exige cambios y uno de los empresarios que podrían adquirir al equipo es Ricardo Salinas Pliego.

A través de Twitter, David Faitelson preguntó a Ricardo por qué no vender las acciones que tiene en Atlas y Santos junto al Puebla y Mazatlán para comprar a las Chivas. Ante la idea, el mandamás de TV Azteca aseguró que no venderá y piensa que ir por Guadalajara sería adquirir problemas por los que luego sería señalado, aunque dejó abierta la ventana de participar en una oferta conveniente si Amaury Vergara se pone en contacto.

Ricardo Salinas Pliego sin respaldo para un proyecto en Chivas

Es cierto que gran parte de la afición Rojiblanca piensa que vender al equipo sería la mejor salida ante la pasividad de Vergara, pero la realidad es que los clubes de Salinas Pliego no tienen modelos ganadores. Mazatlán no es competitivo, incluso cuando todavía era Morelia ya acumulaba varios torneos sin luchar por puestos importantes. Puebla hace poco más de un año que empezó a calificar gracias al trabajo de Nicolás Larcamón. Los casos de Atlas y Santos son distintos, pues claramente es Grupo Orlegi el que verdaderamente impulsó a las instituciones.