¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿Cuáles han sido los goles más rápidos en la Liga MX?

En la Liga MX se han dado anotaciones veloces, te presentamos las más distinguidas
 

Liga MX
Por Dayaana Ramírez
Sabado, 08 de enero de 2022
Salvador Reyes disputando el balón

El Clausura 2022 comenzó, y entre los juegos de la primera jornada estuvo el de La Franja de Puebla recibiendo al Club América (1-1) este viernes 7 de enero en la cancha del Cuauhtémoc, apenas había sonado el silbatazo inicial por parte del árbitro Oscar Mejía cuando se dio la respuesta inmediata de Salvador Reyes a los 10 segundos otorgando la ventaja momentánea a las Águilas, resultando sorpresiva la acción para los aficionados, sin embargo, han existido otras veloces reacciones en la Liga MX.

Gol de Salvador Reyes

El tanto azulcrema se dio cuando con un trazo largo de Jordan Silva para Salvador Reyes que recibió el esférico y definió con un zurdazo dejando sin oportunidad de reacción al guardameta Anthony Silva, pese a que no fue una anotación deslumbrante ya se encuentra en los libros de historia de la Liga MX por ser uno de con los de más prontitud.

Top de anotaciones más rápidas

El gol que se tiene definido como el más rápido en el circuito mexicano fue realizado por  Rafael Chávez, quien anotó a los nueve segundos en el partido entre Chivas contra Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) en la Temporada 1989-90.

El tanto que ocupa la segunda posición fue el que realizó el jugador brasileño Ederval Lourenco siendo a los 10 segundos corridos para poner en desventaja a los Toros Neza durante la Temporada 1993-1994 tras dejar atrás a varios adversarios. 

El tercer gol más rápido fue el del legendario Chava Reyes a los 11”, quien también logró el récord a los once segundos fue el exfutbolista Alfredo Moreno cuando vestía la camiseta de los Xolos de Tijuana en el 2012. Ariel González hizo lo propio con Pumas.