¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿Cuáles serán las fechas límite para hacer fichajes en la Liga MX?

Ha sido determinado el día para dar pie al Mercado de invierno para que los clubes realicen sus fichajes

Liga MX
Por Dayaana Ramírez
Lunes, 13 de diciembre de 2021
Jugadores de Tigres en la Liga MX
Foto: Leopoldo Smith, Getty Images

Este domingo 12 de diciembre culminó el Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX conociendo al nuevo monarca, Los Rojinegros del Atlas después de estar por 70 años sin obtener el reconocimiento y romper la sequía de títulos, lo que conllevo a que los seguidores de todas las edades se pronunciarán ante el nuevo logro deportivo de los tapatíos.

Con la actividad concluida en el balompié azteca de este 2021, todos los equipos se enfocan en el siguiente Clausura 2022, con el propósito de garantizar una nueva estrella en su escudo. La preparación será el principal factor para todos los clubes, pero además también radica en la gran responsabilidad de los proyectos que alisten los estrategas y los cuerpos técnicos, ¡por lo que comienza a tomar mayor relevancia las siguientes transacciones!

Desde hace unas semanas, varios rumores han señalado el posible destino de futbolistas nacionales e internacionales que los colocan en diferentes lugares de origen, como suele suceder cada seis meses entre los 18 planteles de la Liga MX, aunque resta casi un mes para comenzar el siguiente certamen mexicano. El organismo de la Primera División apenas reveló el calendario del Clausura 2022, indicando que la primera jornada comenzará el jueves 6 de enero y la Gran Final se disputará el 29 de mayo, siendo antes, por motivo del Mundial de Qatar, el cual se efectuará a finales de año.

Definida la Fecha de los fichajes en la Liga MX

Justo, este lunes 13 se comunicó oficialmente la inauguración del Mercado de Invierno. Las contrataciones de los futbolistas se podrán hacer oficialmente desde este día bajo los parámetros de que los jugadores que estén en el circuito mexicano su fecha límite  para las negociaciones con otro club será para el lunes 3 de enero, mientras para los elementos que se incorporen del extranjero se podrá realizar hasta el primer día de febrero.

"Hoy inicia el mercado de fichajes del futbol mexicano. Para jugadores que estén dentro del balompié mexicano, la fecha límite para poder fichar con algún club es el 3 de enero, mientras que, para futbolistas que provengan del extranjero, la fecha límite es el 1 de febrero".
 

.