¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿Cuáles son las virtudes de Ramiro Funes Mori, nuevo refuerzo de Cruz Azul?

Parece ser que Cruz Azul tendrá, en Ramiro Funes Mori, un central de alta calidad para competir

Liga MX
Por Artu Castillo
Jueves, 04 de agosto de 2022
Ramiro Funes Mori
Foto de Alex Caparros/Getty Images

Cruz Azul vive una revolución a niel directivo en su interior, ya que el equipo es una de las extensiones de la Cooperativa, por lo que hay cambios que retrasaron la llegada de los refuerzos, algo que molestó en gran medida a la afición Celeste. Los resultados no se le están dando a la escuadra de Diego Aguirre, aunque también es cierto que es un proyecto que apenas está comenzando. Dentro de todo el caos de la Máquina, ya se incorporó el último elemento, Ramiro Funes Mori.

El defensor llega para resolver los problemas de la zaga que marchaba como la más goleada del torneo. La cuenta de Twitter especializada en estadística futbolística, @Statiskics, compartió el radar de Funes Mori comparándolo con otros centrales de la liga saudí, donde se desempeñó en las últimas temporadas. Ramiro se destacó como uno de los mejores en el porcentaje de duelos defensivos ganados, precisión de pases y pases en el tercio final del campo.

¿Con quién jugará Ramiro Funes Mori en la zaga de Cruz Azul?

Los últimos reportes periodísticos apuntan a que Ramiro Funes Mori compartirá la defensa central con Juan Escobar, mientras que las laterales tendrán a Luis Abram y Shagy Martínez o Ignacio Rivero. Sin embargo, esto podría cambiar cuando el Cata Domínguez y Alejandro Mayorga puedan regresar a ser considerados para alinear, aunque todo apunta a que el argentino tomará el liderazgo que dejó vacante Pablo Aguilar.