¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿Cuáles son los jugadores de la Liga MX que tienen mejor expectativa de gol?

La Liga MX está plagada de jugadores que han destacado por sus capacidades al estar frente a la portería, pero que en muchas ocasiones están en el conjunto equivocado para sobresalir

Liga MX
Por Marilyn Rebollo
Martes, 07 de diciembre de 2021
Eduardo Aguirre

Dentro de la Liga MX hay futbolistas que son poco valorados o que al no tener un nombre posicionado como algunos otros no son considerados en los grandes planteles y por ello, muchos no logran sobresalir en el Futbol Mexicano. Hoy en día, la minoría de clubes ha optado por analizar estadísticas de ciertos jugadores con la idea de ver las cualidades que tiene cada uno de ellos y pese a no ser reconocido en el mercado mexicano puede brindar un mejor y eficaz desempeño para los clubes. 

Tomando en cuenta esta introducción, la cuenta de Twitter, Omarstats, nos da a conocer un panorama de los futbolistas en la Liga MX que mejor expectativa de gol tienen por cada 90 minutos jugados sin contar los remates de penal. Los resultados que arroja son impresionantes, ya que aquellos que están por encima tienen un valor mínimo en el mercado, mientras que aquellos que su capacidad es menor en ocasiones tienen un costo mucho mayor que los que podrían ser más eficaces. 

Querétaro ha sido uno de los equipos que poco le ha sabido sacar provecho a Jonathan dos Santos, aunque pocos lo ubican, en Querétaro es el que mayor capacidad tiene en xG (goles esperados), superando a futbolistas como Federico Viñas (América), Nicolás López (Tigres), Juan Ignacio Dinenno (Pumas), Víctor Dávila (León), Florian Thauvin y André Pierre Gignac (Tigres).

Esto desde luego lo pondría con un valor muy alto, sin embargo, está tasado en 600 mil euros en comparación con otros elementos como los antes mencionados que llegan hasta los 14 millones de euros y con una capacidad menor en el tema de disparos a portería. Este análisis demuestra que hay jugadores que son infravalorados en el futbol mexicano y que pueden ser buscados por clubes de renombre para impulsar sus aptitudes y de esa manera darle una mayor eficacia en el terreno de juego. 

¿Qué otros jugadores de Liga MX deberían ser considerados?

En este sentido podríamos poner un Top 5 de los futbolistas que tienen esa expectativa de gol:

  1. Jonathan dos Santos (Gallos Blancos)
  2. Eduardo Aguirre (Santos)
  3. Pedro Raúl (Juárez FC)
  4. Guillermo Martínez (Puebla)
  5. Roberto de la Rosa (Pachuca)