¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿Cuándo la Liga MX invertirá como la MLS? Mikel Arriola responde

Luego de los partidos entre los equipos de la MLS y la Liga MX, Mikel Arriola se pronunció sobre el tema económico

Liga MX
Por Artu Castillo
Jueves, 04 de agosto de 2022
Mikel Arriola
Foto de Hector Vivas/Getty Images

Luego de que se jugaran los partidos entre Chivas contra LA Galaxy y América frente a Los Ángeles FC correspondientes al Showcase de la Leagues Cup para inaugurar e SoFi Stadium, Mikel Arriola, Presidente de la Liga MX, se pronunció sobre el evidente crecimiento de la Major League Soccer en los últimos años, especialmente sobre la inversión que tienen en el balompié estadounidense.

Arriola aseguró que en los últimos 12 años han incrementado un 600% su inversión, lo que se refleja en un mejor nivel de competencia que está casi a la par del Futbol Mexicano, pero también se nota en otras áreas como el marketing y la logística para organizar sus torneos, algo en lo que sí superan con creces a la Liga MX. Mikel aseveró que en el plan actual de la Primera División está la intención de inyectar más dinero, pues en caso de no hacerlo, la MLS será superior en cinco años.

El modelo de negocio de la MLS que supera la competitividad de la Liga MX

Está claro que es mejor jugar en Copa Libertadores que en variantes nuevas de la Leagues Cup, pero este último certamen resulta mejor en ganancias. La MLS plantea una constante rivalidad con la Liga MX, no porque quieran ganarla, sino porque es una gran fuente de dinero. Por nuestra parte, seguimos creyendo que ganar basta para ser una mejor liga, cuando aún con la antigua superioridad en Concachampions seguía existiendo la multipropiedad y carencia de ascenso y descenso.