¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿Cuándo podrá la Liga MX implementar el Ojo de Halcón en sus estadios?

Luego de lo sucedido en el Clásico Nacional empezó el debate de la implementación del Ojo de Halcón que ya funciona en otras ligas y que debería llegar a la Liga MX

Liga MX
Por Marilyn Rebollo
Martes, 20 de septiembre de 2022
VAR
Foto de ANDY BUCHANAN/AFP vía Getty Images

El pasado sábado que se disputó el Clásico Nacional en el Estadio Azteca se empezó a hablar del uso del Ojo de Halcón, el cual sirve para ver la pelota rebasa la línea. Y es que después del golazo que parecía que marcó Chivas, las acciones del VAR determinaron que el balón no había ingresado, por lo que no se contó la anotación.

Ante ello se empezó a generar un debate y es que las distintas tomas de la jugada podían mostrar momentos en los que se ve que la pelota sí pasa el arco, pero otras donde no y se muestra claramente la atajada de Guillermo Ochoa. Pero ni el cuerpo técnico, jugadores, directivos y aficionados de Chivas quedaron conforme con la decisión. 

¿Cuándo llegará el Ojo de Halcón a la Liga MX?

Para muchos el hecho de contar con el Ojo de Halcón es indispensable para estar a la par de grandes ligas, además de ser la tecnología que utiliza la FIFA en estos casos. La realidad es que aún falta mucho para que esto se pueda dar y además de manera poco equitativa y es que la Federación Mexicana de Futbol no cuenta con la logística y la inversión que se necesita para ello. 

Cabe mencionar que hubo complicaciones de logística en el proceso del VAR, por lo que ingresar una tecnología más podría salir aún peor. Sin embargo, debido a que México albergará el Mundial en 2026, el Estadio Azteca, Akron y BBVA deberán contar con ello, por lo que sería el inicio para que los demás clubes comiencen a implementarlo.