¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿Cuánto cuesta patrocinar a un equipo de la Liga MX para aparecer en su jersey?

¿Alguna vez te has preguntado, cuánto pagan los patrocinadores por aparecer en las camisetas de cada uno de los 18 clubes de la Liga MX? Aquí te lo contamos

Liga MX
Por Marilyn Rebollo
Jueves, 12 de mayo de 2022
Jersey Club América
Héctor Vivas- Getty Images

Desde hace ya algunos años los clubes de la Liga MX se han caracterizado por mostrar sus uniformes de cada partido con los patrocinadores en diferentes partes de la camiseta. Pero para la mayoría de los aficionados se prefiere que el jersey se conserve sólo con los colores del equipo, el diseño, pero sin la publicidad.

Sin embargo, después de una pandemia esto es aún más imposible tomando en cuenta que los equipos quieren recuperarse en muchas cuestiones económicas y que las marcas aparezcan en las camisetas en diferentes zonas de la misma. Esta es una de las principales fuentes de ingresos para los clubes. 

El costo de tu marca en las camisetas

De acuerdo con una entrevista que tuvo Javier Balseca, especialista en Sports Marketing, con Tibu Hernández, habló sobre los montos que llegan a ganar los equipos con estas marcas y en caso de que se perdieran los déficits serían millonarios. Reveló que esto depende de la zona del jersey en la que se presentan los logotipos y el tamaño del mismo. 

“El promedio del pecho (de la playera) de un equipo de futbol está en 35 millones de pesos, hay más bajos y hay mucho más altos, por temporada, por año, el Apertura y el Clausura”, externó.

También dio a conocer que aquellos logos que aparecen en la manga tienen, desde luego, un costo más bajo, pero aún así son cantidades muy altas:  “hay mangas de seis, hay equipos que los dan en 18, 20 millones de pesos, bueno hay algunos que los dan en 24 millones de pesos una manga”, finalizó el especialista.